Análisis de factores asociados al rendimiento y al bienestar
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA)
2015-2018
Alumnado
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Las organizaciones internacionales y los responsables de las políticas educativas destacan la necesidad de implementar medidas universales para mejorar la calidad educativa en todos los niveles. Estas medidas suelen ser generales y aplicables a nivel político, pero carecen de la concreción necesaria para su implementación efectiva en las escuelas. Esta tesis doctoral responde a la creciente demanda de las escuelas por conocer métodos específicos para mejorar los resultados escolares a nivel de centro educativo. El objetivo principal ha sido identificar los factores que influyen en los resultados educativos de los estudiantes, especialmente aquellos que pueden ser controlados por el centro educativo para mejorar su eficacia. Los resultados educativos se han considerado desde un enfoque holístico, combinando el rendimiento académico y el bienestar del alumnado.
Las organizaciones internacionales y los responsables de las políticas educativas destacan la necesidad de implementar medidas universales para mejorar la calidad educativa en todos los niveles. Estas medidas suelen ser generales y aplicables a nivel político, pero carecen de la concreción necesaria para su implementación efectiva en las escuelas. Esta tesis doctoral responde a la creciente demanda de las escuelas por conocer métodos específicos para mejorar los resultados escolares a nivel de centro educativo. El objetivo principal ha sido identificar los factores que influyen en los resultados educativos de los estudiantes, especialmente aquellos que pueden ser controlados por el centro educativo para mejorar su eficacia. Los resultados educativos se han considerado desde un enfoque holístico, combinando el rendimiento académico y el bienestar del alumnado.
Descripción:
Tesis doctoral por compendio de publicaciones
Colecciones
- Tesis [7596]
- Tesis doctorales a texto completo [2084]