Educación STEAM mediante juegos de mesa para el Grado de Maestro en Educación Primaria
Autor(es) y otros:
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
Educación primaria
Aprendizaje basado en juegos
Didáctica de las ciencias
Recursos didácticos
Didáctica de la Biología
Didáctica de la Química
Primary education
Game based learning
Teacher resources
Biology Education
Chemistry education
Formación del profesorado
Formación docente
Teacher education
Science education
Serious games
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidad de Burgos
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Las asignaturas de didáctica de las ciencias no figuran entre las favoritas de los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria. Por ello, han de buscarse recursos atractivos (y que les sean válidos en su futura labor docente) para acercárselas. Se describe aquí la adaptación de cuatro populares juegos de mesa para trabajar sobre la tabla periódica (Batalla naval química) o reacciones químicas sencillas (Reacciones primarias), conocer personajes relevantes de la historia de la ciencia (Quién es quién científico) y descubrir las partes de la célula (Cell Go!).
Las asignaturas de didáctica de las ciencias no figuran entre las favoritas de los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria. Por ello, han de buscarse recursos atractivos (y que les sean válidos en su futura labor docente) para acercárselas. Se describe aquí la adaptación de cuatro populares juegos de mesa para trabajar sobre la tabla periódica (Batalla naval química) o reacciones químicas sencillas (Reacciones primarias), conocer personajes relevantes de la historia de la ciencia (Quién es quién científico) y descubrir las partes de la célula (Cell Go!).
Descripción:
Congreso Internacional de experiencias educativas STEAM (1º. 2023. Burgos)
ISBN:
Colecciones
- Ciencias de la Educación [1020]
- Ponencias, Discursos y Conferencias [4062]