El lenguaje inclusivo como contenido transversal en el aula de español
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Lenguaje inclusivo
Aula de español
Universidad
Gettysburg College, Pensilvania
Curso académico 2022-2023
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Esta tesis doctoral se enmarca en la tradición de la investigación-acción en el aula, pues busca promover un cambio en el sistema educativo a través de la implementación de una unidad didáctica sobre lenguaje inclusivo en el aula de español. La investigación presenta un enfoque interdisciplinar que combina el estudio de la lengua y el género con la didáctica de las lenguas extranjeras, y tiene el objetivo de integrar el lenguaje inclusivo como contenido didáctico en aula, permitiendo que todo el alumnado lo conozca y utilice. El lenguaje inclusivo está ligado a la representación social e identitaria de las personas, por lo que es esencial que el estudiantado aprenda estrategias para utilizar un lenguaje sin sesgos ni discriminaciones.
Esta tesis doctoral se enmarca en la tradición de la investigación-acción en el aula, pues busca promover un cambio en el sistema educativo a través de la implementación de una unidad didáctica sobre lenguaje inclusivo en el aula de español. La investigación presenta un enfoque interdisciplinar que combina el estudio de la lengua y el género con la didáctica de las lenguas extranjeras, y tiene el objetivo de integrar el lenguaje inclusivo como contenido didáctico en aula, permitiendo que todo el alumnado lo conozca y utilice. El lenguaje inclusivo está ligado a la representación social e identitaria de las personas, por lo que es esencial que el estudiantado aprenda estrategias para utilizar un lenguaje sin sesgos ni discriminaciones.
Colecciones
- Tesis [7571]