dc.contributor.advisor | Pérez Fernández, Irene | |
dc.contributor.advisor | Alonso Álvarez, Óscar | |
dc.contributor.author | Arroyo García, Covadonga | |
dc.contributor.other | Filología Inglesa, Francesa y Alemana, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T12:50:15Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T12:50:15Z | |
dc.date.issued | 2024-07-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/75772 | |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral se enmarca en la tradición de la investigación-acción en el aula, pues busca promover un cambio en el sistema educativo a través de la implementación de una unidad didáctica sobre lenguaje inclusivo en el aula de español. La investigación presenta un enfoque interdisciplinar que combina el estudio de la lengua y el género con la didáctica de las lenguas extranjeras, y tiene el objetivo de integrar el lenguaje inclusivo como contenido didáctico en aula, permitiendo que todo el alumnado lo conozca y utilice. El lenguaje inclusivo está ligado a la representación social e identitaria de las personas, por lo que es esencial que el estudiantado aprenda estrategias para utilizar un lenguaje sin sesgos ni discriminaciones. | spa |
dc.format.extent | 225 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Lenguaje inclusivo | spa |
dc.subject | Aula de español | spa |
dc.subject | Universidad | spa |
dc.subject | Gettysburg College, Pensilvania | spa |
dc.subject | Curso académico 2022-2023 | spa |
dc.title | El lenguaje inclusivo como contenido transversal en el aula de español | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access | |