Show simple item record

El lenguaje inclusivo como contenido transversal en el aula de español

dc.contributor.advisorPérez Fernández, Irene 
dc.contributor.advisorAlonso Álvarez, Óscar 
dc.contributor.authorArroyo García, Covadonga 
dc.contributor.otherFilología Inglesa, Francesa y Alemana, Departamento de spa
dc.date.accessioned2024-11-21T12:50:15Z
dc.date.available2024-11-21T12:50:15Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/75772
dc.description.abstractEsta tesis doctoral se enmarca en la tradición de la investigación-acción en el aula, pues busca promover un cambio en el sistema educativo a través de la implementación de una unidad didáctica sobre lenguaje inclusivo en el aula de español. La investigación presenta un enfoque interdisciplinar que combina el estudio de la lengua y el género con la didáctica de las lenguas extranjeras, y tiene el objetivo de integrar el lenguaje inclusivo como contenido didáctico en aula, permitiendo que todo el alumnado lo conozca y utilice. El lenguaje inclusivo está ligado a la representación social e identitaria de las personas, por lo que es esencial que el estudiantado aprenda estrategias para utilizar un lenguaje sin sesgos ni discriminaciones.spa
dc.format.extent225 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectLenguaje inclusivospa
dc.subjectAula de españolspa
dc.subjectUniversidadspa
dc.subjectGettysburg College, Pensilvaniaspa
dc.subjectCurso académico 2022-2023spa
dc.titleEl lenguaje inclusivo como contenido transversal en el aula de españolspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis [7571]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Show simple item record