Orientación para el desarrollo de la carrera. Necesidades del alumnado asturiano de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria para configurar sus metas personales, académicas y profesionales
Author:
Centro/Departamento/Otros:
Subject:
Principado de Asturias
Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)
Cuestionario de Orientación para el Desarrollo de la Carrera (CODC)
Estudio de casos
Publication date:
Descripción física:
Abstract:
El objetivo de esta investigación es identificar las necesidades del alumnado de 3° y 4° de ESO del Principado de Asturias en relación con la configuración de sus metas personales, académicas y profesionales, así como tratar de determinar los factores internos y externos que los y las estudiantes perciben como más significativos en la construcción de su Proyecto de Vida personal y profesional. Esto hará posible plantear propuestas de mejora acordes a las necesidades de personas que se encuentran realizando sus estudios en educación secundaria obligatoria (ESO). Se trata de un estudio descriptivo-exploratorio y comparativo, con una muestra no aleatoria de 645 estudiantes de tercero y cuarto de ESO, escolarizados en 22 centros del Principado de Asturias distribuidos entre las zonas Oriental, Central y Occidental). Para recoger la información se diseñó un cuestionario ad hoc denominado Cuestionario de Orientación para el Desarrollo de la Carrera (CODC) que ha sido validado por jueces expertos y tiene un índice de fiabilidad de 0,913. El cuestionario ha sido aplicado en línea a través de Google Forms,
El objetivo de esta investigación es identificar las necesidades del alumnado de 3° y 4° de ESO del Principado de Asturias en relación con la configuración de sus metas personales, académicas y profesionales, así como tratar de determinar los factores internos y externos que los y las estudiantes perciben como más significativos en la construcción de su Proyecto de Vida personal y profesional. Esto hará posible plantear propuestas de mejora acordes a las necesidades de personas que se encuentran realizando sus estudios en educación secundaria obligatoria (ESO). Se trata de un estudio descriptivo-exploratorio y comparativo, con una muestra no aleatoria de 645 estudiantes de tercero y cuarto de ESO, escolarizados en 22 centros del Principado de Asturias distribuidos entre las zonas Oriental, Central y Occidental). Para recoger la información se diseñó un cuestionario ad hoc denominado Cuestionario de Orientación para el Desarrollo de la Carrera (CODC) que ha sido validado por jueces expertos y tiene un índice de fiabilidad de 0,913. El cuestionario ha sido aplicado en línea a través de Google Forms,
Collections
- Tesis [7606]
- Tesis doctorales a texto completo [2092]