Mostrar el registro sencillo del ítem
Apunte sobre la música como ciencia mimética y las ceremonias como contexto determinante de las ciencias miméticas
dc.contributor.author | Huerga Melcón, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T11:13:35Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T11:13:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Ábaco: Revista de cultura y ciencias sociales, 93, p. 82-97 (2017) | |
dc.identifier.issn | 0213-6252 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/75673 | |
dc.description | Ensayo encargado por los coordinadores para ser incluido en el número especial de la revista Ábaco dedicado a homenajear a Gustavo Bueno con motivo de su fallecimiento en el año 2016. | spa |
dc.description.abstract | Ensayo de una filosofía materialista de la música partiendo de los planteamientos desarrollados en el libro, La ventana indiscreta, publicado en 2015 en la editorial Rema y Vive. Se propone una teoría acerca del proceso de neutralización de las operaciones en la música y la tesis de que las composiciones musicales son identidades sintéticas procesuales desarrolladas en presente dramático. Se estudia el contexto determinante de la construcción mimética en el contexto de las ceremonias, a partir de la teoría de Gustavo Bueno sobre las ceremonias publicada en El Basilisco, 16, primera época: Ensayo de una teoría antropológica de las ceremonias. | spa |
dc.format.extent | p. 82-97 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ábaco: Revista de cultura y ciencias sociales, nº 93 | spa |
dc.subject | poética, filosofía de la música, ciencias miméticas, materialismo filosófico | spa |
dc.subject | Ennio Morricone, La Misión | spa |
dc.title | Apunte sobre la música como ciencia mimética y las ceremonias como contexto determinante de las ciencias miméticas | spa |
dc.type | text | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [37541]