Mostrar el registro sencillo del ítem

Apunte sobre la música como ciencia mimética y las ceremonias como contexto determinante de las ciencias miméticas

dc.contributor.authorHuerga Melcón, Pablo 
dc.date.accessioned2024-11-15T11:13:35Z
dc.date.available2024-11-15T11:13:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationÁbaco: Revista de cultura y ciencias sociales, 93, p. 82-97 (2017)
dc.identifier.issn0213-6252
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/75673
dc.descriptionEnsayo encargado por los coordinadores para ser incluido en el número especial de la revista Ábaco dedicado a homenajear a Gustavo Bueno con motivo de su fallecimiento en el año 2016.spa
dc.description.abstractEnsayo de una filosofía materialista de la música partiendo de los planteamientos desarrollados en el libro, La ventana indiscreta, publicado en 2015 en la editorial Rema y Vive. Se propone una teoría acerca del proceso de neutralización de las operaciones en la música y la tesis de que las composiciones musicales son identidades sintéticas procesuales desarrolladas en presente dramático. Se estudia el contexto determinante de la construcción mimética en el contexto de las ceremonias, a partir de la teoría de Gustavo Bueno sobre las ceremonias publicada en El Basilisco, 16, primera época: Ensayo de una teoría antropológica de las ceremonias.spa
dc.format.extentp. 82-97spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁbaco: Revista de cultura y ciencias sociales, nº 93spa
dc.subjectpoética, filosofía de la música, ciencias miméticas, materialismo filosóficospa
dc.subjectEnnio Morricone, La Misiónspa
dc.titleApunte sobre la música como ciencia mimética y las ceremonias como contexto determinante de las ciencias miméticasspa
dc.typetextspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem