RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Apunte sobre la música como ciencia mimética y las ceremonias como contexto determinante de las ciencias miméticas

Autor(es) y otros:
Huerga Melcón, PabloAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

poética, filosofía de la música, ciencias miméticas, materialismo filosófico

Ennio Morricone, La Misión

Fecha de publicación:
2017
Citación:
Ábaco: Revista de cultura y ciencias sociales, 93, p. 82-97 (2017)
Descripción física:
p. 82-97
Resumen:

Ensayo de una filosofía materialista de la música partiendo de los planteamientos desarrollados en el libro, La ventana indiscreta, publicado en 2015 en la editorial Rema y Vive. Se propone una teoría acerca del proceso de neutralización de las operaciones en la música y la tesis de que las composiciones musicales son identidades sintéticas procesuales desarrolladas en presente dramático. Se estudia el contexto determinante de la construcción mimética en el contexto de las ceremonias, a partir de la teoría de Gustavo Bueno sobre las ceremonias publicada en El Basilisco, 16, primera época: Ensayo de una teoría antropológica de las ceremonias.

Ensayo de una filosofía materialista de la música partiendo de los planteamientos desarrollados en el libro, La ventana indiscreta, publicado en 2015 en la editorial Rema y Vive. Se propone una teoría acerca del proceso de neutralización de las operaciones en la música y la tesis de que las composiciones musicales son identidades sintéticas procesuales desarrolladas en presente dramático. Se estudia el contexto determinante de la construcción mimética en el contexto de las ceremonias, a partir de la teoría de Gustavo Bueno sobre las ceremonias publicada en El Basilisco, 16, primera época: Ensayo de una teoría antropológica de las ceremonias.

Descripción:

Ensayo encargado por los coordinadores para ser incluido en el número especial de la revista Ábaco dedicado a homenajear a Gustavo Bueno con motivo de su fallecimiento en el año 2016.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/75673
ISSN:
0213-6252
Colecciones
  • Artículos [37541]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image