Apunte sobre la música como ciencia mimética y las ceremonias como contexto determinante de las ciencias miméticas
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
poética, filosofía de la música, ciencias miméticas, materialismo filosófico
Ennio Morricone, La Misión
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Ensayo de una filosofía materialista de la música partiendo de los planteamientos desarrollados en el libro, La ventana indiscreta, publicado en 2015 en la editorial Rema y Vive. Se propone una teoría acerca del proceso de neutralización de las operaciones en la música y la tesis de que las composiciones musicales son identidades sintéticas procesuales desarrolladas en presente dramático. Se estudia el contexto determinante de la construcción mimética en el contexto de las ceremonias, a partir de la teoría de Gustavo Bueno sobre las ceremonias publicada en El Basilisco, 16, primera época: Ensayo de una teoría antropológica de las ceremonias.
Ensayo de una filosofía materialista de la música partiendo de los planteamientos desarrollados en el libro, La ventana indiscreta, publicado en 2015 en la editorial Rema y Vive. Se propone una teoría acerca del proceso de neutralización de las operaciones en la música y la tesis de que las composiciones musicales son identidades sintéticas procesuales desarrolladas en presente dramático. Se estudia el contexto determinante de la construcción mimética en el contexto de las ceremonias, a partir de la teoría de Gustavo Bueno sobre las ceremonias publicada en El Basilisco, 16, primera época: Ensayo de una teoría antropológica de las ceremonias.
Descripción:
Ensayo encargado por los coordinadores para ser incluido en el número especial de la revista Ábaco dedicado a homenajear a Gustavo Bueno con motivo de su fallecimiento en el año 2016.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [37541]