dc.contributor.author | González Fernández, Silvia María | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T09:55:07Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T09:55:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | González Fernández, S. M . (2023) Comunicación, estereotipos y sexismo en los medios de comunicación visuales. En Fernando Trujillo y Beatriz Cortina-Pérez (Coord.) Estudios sobre y desde la frontera (pp. 677-695). Dykinson | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1170-537-0 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/75670 | |
dc.description.abstract | Los medios de comunicación son el reflejo de una sociedad en la que se
determinan los valores, las normas y el comportamiento predominante,
además de que es un vehículo que dirige los cambios (Schell, 2001). La
publicidad en este sentido está determinada por la cultura en la que se
enmarcan todas las características mencionadas previamente. ¿Qué
efectos tiene la comunicación en las pautas de las personas? ¿De qué
manera habla la televisión de las mujeres? ¿Cómo reaccionan los con
sumidores culturales de la información visual cuando estos pasan a ser
una audiencia crítica que puede co-producir contenido e influenciar en
la divulgación de este? La televisión e internet constituyen espacios de
sociabilización, además son espacios de ocio, de desconexión y de rela
jación. Sin embargo, existe un espacio visual que influye en la conducta
del espectador, forma parte de su tiempo y por tanto genera un mensaje
y una vivencia en el usuario que puede ser crítico o dejarse manipular
por el mensaje. Las personas que ven la televisión se ven moldeadas
cognitiva e inconscientemente por mensajes y posteriormente reprodu
cen e interpretan el contenido. Los efectos del consumo televisivo son
los estereotipos de género, los prejuicios y los sesgos culturales que se
encuentran intrínsecos en la personalidad de los individuos. | spa |
dc.format.extent | p. 677-695 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Dykinson | spa |
dc.relation.ispartof | Estudios sobre y desde la frontera, 36 | spa |
dc.rights | © de los textos: los autores | * |
dc.rights | © de la presente edición: Dykinson S.L. | |
dc.title | Comunicación, estereotipos y sexismo en los medios de comunicación visuales | spa |
dc.type | book part | spa |