Mejora de la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera en Educación Primaria a través de las TIC.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Educación Primaria
TIC
Inglés
Comprensión lectora
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
El punto de partida de esta tesis doctoral es considerar, por un lado, que la escuela del siglo XXI de la que formamos parte no puede quedar ajena a la utilización de los medios digitales, y, por otro lado, que la utilización de estos medios debería realizarse de forma sistemática y estar integrada en la vida del aula. El objeto de estudio de la tesis ha sido desarrollar un procedimiento de trabajo que, mediante la utilización de herramientas digitales, permita mejorar la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera en educación primaria. Para ello se llevó a cabo un proyecto de intervención en el aula en el que se demostró que la utilización de los materiales diseñados para este trabajo produjo la mejora de la comprensión lectora del alumnado en esta lengua, siendo ésta nuestra principal hipótesis.
El punto de partida de esta tesis doctoral es considerar, por un lado, que la escuela del siglo XXI de la que formamos parte no puede quedar ajena a la utilización de los medios digitales, y, por otro lado, que la utilización de estos medios debería realizarse de forma sistemática y estar integrada en la vida del aula. El objeto de estudio de la tesis ha sido desarrollar un procedimiento de trabajo que, mediante la utilización de herramientas digitales, permita mejorar la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera en educación primaria. Para ello se llevó a cabo un proyecto de intervención en el aula en el que se demostró que la utilización de los materiales diseñados para este trabajo produjo la mejora de la comprensión lectora del alumnado en esta lengua, siendo ésta nuestra principal hipótesis.
Colecciones
- Tesis [7606]
- Tesis doctorales a texto completo [2092]