RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Vulneración de los derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes en la literatura juvenil contemporánea en lengua inglesa

Autor(es) y otros:
Valdés del Teso, María
Director(es):
Álvarez López, María EstherAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filología Inglesa, Francesa y Alemana, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Adolescencia

Literatura juvenil

Sexualidad

Fecha de publicación:
2024-06-19
Descripción física:
266 p.
Resumen:

La investigación llevada a cabo para este estudio parte de la idea de que los productos culturales que consumimos en edades tempranas pueden ser estar detrás del problema de la violencia sexual entre los/las jóvenes. Esta tesis doctoral es el resultado de la lectura crítica de diversas obras de literatura juvenil y analiza temas relacionados con la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos de las personas más jóvenes. Para ello, se utiliza la teoría del aprendizaje social como principal herramienta de análisis, que se basa en la idea de que la interiorización de los comportamientos sociales se adquiere gracias a procesos de observación e imitación, así como una perspectiva de género. Para el estudio se eligieron obras representativas de lo que leen los y las adolescentes en la actualidad. Se divide en diversos capítulos dependiendo de la fecha de publicación de las obras, determinante para la estructura de la tesis.

La investigación llevada a cabo para este estudio parte de la idea de que los productos culturales que consumimos en edades tempranas pueden ser estar detrás del problema de la violencia sexual entre los/las jóvenes. Esta tesis doctoral es el resultado de la lectura crítica de diversas obras de literatura juvenil y analiza temas relacionados con la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos de las personas más jóvenes. Para ello, se utiliza la teoría del aprendizaje social como principal herramienta de análisis, que se basa en la idea de que la interiorización de los comportamientos sociales se adquiere gracias a procesos de observación e imitación, así como una perspectiva de género. Para el estudio se eligieron obras representativas de lo que leen los y las adolescentes en la actualidad. Se divide en diversos capítulos dependiendo de la fecha de publicación de las obras, determinante para la estructura de la tesis.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/75605
Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
archivo protegido (1.350Mb)
Embargado hasta:2034-06-19
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image