Show simple item record

Illya pandemos. Afrodita vuelve a casa

dc.contributor.authorHuerga Melcón, Pablo 
dc.date.accessioned2024-10-29T08:41:59Z
dc.date.available2024-10-29T08:41:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHuerga Melcón, P. (2024) Illya pandemos. Afrodita vuelve a casa. En VV.AA. Puertas que se abren. Ariadna dormida en Naxos y otras mujeres griegas (pp. 67-85). Rema y vive
dc.identifier.isbn9788412652727
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/75356
dc.descriptionEnlace al texto del capítulo publicado en la revista Encadenados: https://encadenados.org/otros-articulos/illya-pandemos/spa
dc.description.abstractAnálisis filosófico materialista del personaje de la película de Jules Dassin, Nunca en domingo (1960), Illya, protagonzado por Melina Mercuri. Se estudia el paralelismo biográfico entre el personaje y la propia protagonista en el contexto de la historia de Grecia, y se contextualiza con el culto a Afrodita y su despliegue a través del cristianismo, desde el dualismo propuesto por Platón en El Banquete.spa
dc.format.extentp. 67-85spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRema y Vivespa
dc.relation.ispartofPuertas que se abren. Ariadna dormida en Naxos y otras mujeres griegasspa
dc.rights© Rema y Vive*
dc.subjectIllya, Melina Mercuri, Hermenéutica de la película Nunca en domingo, Jules Dassin, poética del cine, Afroditaspa
dc.titleIllya pandemos. Afrodita vuelve a casaspa
dc.typebook partspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record