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Illya pandemos. Afrodita vuelve a casa

Autor(es) y otros:
Huerga Melcón, PabloAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Illya, Melina Mercuri, Hermenéutica de la película Nunca en domingo, Jules Dassin, poética del cine, Afrodita

Fecha de publicación:
2024
Editorial:

Rema y Vive

Citación:
Huerga Melcón, P. (2024) Illya pandemos. Afrodita vuelve a casa. En VV.AA. Puertas que se abren. Ariadna dormida en Naxos y otras mujeres griegas (pp. 67-85). Rema y vive
Descripción física:
p. 67-85
Resumen:

Análisis filosófico materialista del personaje de la película de Jules Dassin, Nunca en domingo (1960), Illya, protagonzado por Melina Mercuri. Se estudia el paralelismo biográfico entre el personaje y la propia protagonista en el contexto de la historia de Grecia, y se contextualiza con el culto a Afrodita y su despliegue a través del cristianismo, desde el dualismo propuesto por Platón en El Banquete.

Análisis filosófico materialista del personaje de la película de Jules Dassin, Nunca en domingo (1960), Illya, protagonzado por Melina Mercuri. Se estudia el paralelismo biográfico entre el personaje y la propia protagonista en el contexto de la historia de Grecia, y se contextualiza con el culto a Afrodita y su despliegue a través del cristianismo, desde el dualismo propuesto por Platón en El Banquete.

Descripción:

Enlace al texto del capítulo publicado en la revista Encadenados: https://encadenados.org/otros-articulos/illya-pandemos/

URI:
https://hdl.handle.net/10651/75356
ISBN:
9788412652727
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