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La Prevención De TCA Y Obesidad En El Currículum Escolar De Educación Primaria En La Comunidad Valenciana. Análisis Y Propuesta De Actuación Desde La Tutoría.

dc.contributor.authorAlonso Tena, Beatriz
dc.contributor.authorCalatayud Salom, Amparo
dc.contributor.authorRuiz Tomàs, Carles
dc.contributor.authorLucas Calatayud, Ángel Joaquín
dc.date.accessioned2024-10-11T06:35:21Z
dc.date.available2024-10-11T06:35:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAlonso Tena, B., Calatayud Salom, A., Ruiz Tomàs, C. y Lucas Calatayud, A. J. (2024) La Prevención De TCA Y Obesidad En El Currículum Escolar De Educación Primaria En La Comunidad Valenciana. Análisis Y Propuesta De Actuación Desde La Tutoría.. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 679-686). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
dc.identifier.isbn978-84-10135-29-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/75103
dc.description.abstractSegún el criterio de los expertos es impostergable prevenir desde la escuela de Educación Primaria los imperantes problemas relacionados con la alimentación y el peso que se están asentando como cotidianos en nuestra sociedad, entre los que se incluyen los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), sobrepeso y obesidad. El objetivo de este estudio fue evaluar el tratamiento de la prevención de TCA y obesidad en la actual Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) que rige la educación a nivel nacional actualmente, a través del Real Decreto 157/2022, así como de forma específica en la Comunidad Valenciana, a través del Decreto 106/2022. El análisis crítico de la legislación se hizo en base a la cantidad de términos relacionados con la prevención de TCA y obesidad que aparecen y el valor que se les otorga, teniendo en cuenta también el tratamiento que dedica la ley a los factores de riesgo y protección de estos problemas. Se ha concluido con la convicción de que el espacio que se dedica en la ley al tema referenciado no es suficiente, y deja las puertas abiertas a los docentes para enriquecer el currículum. Por eso, este artículo propone como alternativa al más que evidente desinterés de las leyes educativas, el programa Everybody has a body, para la prevención de obesidad y TCA en la educación primaria, y da cuenta de los resultados obtenidos tras implementar el programa piloto en varias escuelas de la Comunidad Valenciana.spa
dc.format.extentp. 679-686spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofUna mirada hacia la Universidad del futurospa
dc.rights© 2024 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.titleLa Prevención De TCA Y Obesidad En El Currículum Escolar De Educación Primaria En La Comunidad Valenciana. Análisis Y Propuesta De Actuación Desde La Tutoría.spa
dc.typebook partspa
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/74734


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