Mostrar el registro sencillo del ítem

Proyectos interdisciplinares y expresión en futuros docentes de Educación Infantil. Análisis DAFO de una propuesta interdisciplinar

dc.contributor.authorLópez Manrique, Inés 
dc.contributor.authorLafuente Fernández, Jorge Carlos 
dc.contributor.authorPerandones Lozano, Miriam 
dc.date.accessioned2024-10-07T09:00:55Z
dc.date.available2024-10-07T09:00:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLópez Manrique, I. Lafuente Fernández, J. C. y Perandones Lozano, M. (2024) Proyectos interdisciplinares y expresión en futuros docentes de Educación Infantil. Análisis DAFO de una propuesta interdisciplinar. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 285-290). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
dc.identifier.isbn978-84-10135-29-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/74821
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestra una experiencia de enseñanza multidisciplinar con Aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Laboratorio de Expresión de 4º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil, que engloba tres áreas de conocimiento: Expresión Musical, Expresión Corporal y Expresión Plástica. El alumnado desarrolló proyectos educativos interdisciplinares en base a un tema común con el título “Lugares: Entorno natural y patrimonio artístico a través de los sentidos”. En el caso de los estudiantes, la utilización de esta estrategia en su proceso de aprendizaje ha supuesto proponer problemas próximos a su futuro como docentes en los escenarios educativos y centros escolares de educación infantil. La propuesta se planteó como una primera etapa la cual fue valorada a través de una matriz DAFO (Amenazas, Fortalezas, Debilidades y Oportunidades), que evidenció la necesidad de mayor coordinación entre el profesorado y la oportunidad de plantear propuestas válidas para el futuro laboral del alumnado. Se considera necesario continuar indagando sobre las posibilidades reales de este tipo de trabajos en los estudios superioresspa
dc.format.extentp. 285-290
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofUna mirada hacia la Universidad del futurospa
dc.rights© 2024 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProyectos interdisciplinares y expresión en futuros docentes de Educación Infantil. Análisis DAFO de una propuesta interdisciplinarspa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/74734
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2024 Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons