Proyectos interdisciplinares y expresión en futuros docentes de Educación Infantil. Análisis DAFO de una propuesta interdisciplinar
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Resumen:
En el presente trabajo se muestra una experiencia de enseñanza multidisciplinar con Aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Laboratorio de Expresión de 4º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil, que engloba tres áreas de conocimiento: Expresión Musical, Expresión Corporal y Expresión Plástica. El alumnado desarrolló proyectos educativos interdisciplinares en base a un tema común con el título “Lugares: Entorno natural y patrimonio artístico a través de los sentidos”. En el caso de los estudiantes, la utilización de esta estrategia en su proceso de aprendizaje ha supuesto proponer problemas próximos a su futuro como docentes en los escenarios educativos y centros escolares de educación infantil. La propuesta se planteó como una primera etapa la cual fue valorada a través de una matriz DAFO (Amenazas, Fortalezas, Debilidades y Oportunidades), que evidenció la necesidad de mayor coordinación entre el profesorado y la oportunidad de plantear propuestas válidas para el futuro laboral del alumnado. Se considera necesario continuar indagando sobre las posibilidades reales de este tipo de trabajos en los estudios superiores
En el presente trabajo se muestra una experiencia de enseñanza multidisciplinar con Aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Laboratorio de Expresión de 4º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil, que engloba tres áreas de conocimiento: Expresión Musical, Expresión Corporal y Expresión Plástica. El alumnado desarrolló proyectos educativos interdisciplinares en base a un tema común con el título “Lugares: Entorno natural y patrimonio artístico a través de los sentidos”. En el caso de los estudiantes, la utilización de esta estrategia en su proceso de aprendizaje ha supuesto proponer problemas próximos a su futuro como docentes en los escenarios educativos y centros escolares de educación infantil. La propuesta se planteó como una primera etapa la cual fue valorada a través de una matriz DAFO (Amenazas, Fortalezas, Debilidades y Oportunidades), que evidenció la necesidad de mayor coordinación entre el profesorado y la oportunidad de plantear propuestas válidas para el futuro laboral del alumnado. Se considera necesario continuar indagando sobre las posibilidades reales de este tipo de trabajos en los estudios superiores
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Colecciones
- Capítulos de libros [6171]
- Ciencias de la Educación [1001]
- Obras colectivas [650]