Mostrar el registro sencillo del ítem

Experiencia de innovación docente en los talleres de la asignatura de Ética y Gestión de Enfermería del Grado en Enfermería

dc.contributor.authorBorrallo Riego, Álvaro
dc.contributor.authorGuerra Martín, María Dolores
dc.date.accessioned2024-10-03T06:45:56Z
dc.date.available2024-10-03T06:45:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBorrallo Riego, Á. y Guerra Martín, M. D. (2024) Experiencia de innovación docente en los talleres de la asignatura de Ética y Gestión de Enfermería del Grado en Enfermería. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 111-118). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
dc.identifier.isbn978-84-10135-29-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/74778
dc.description.abstractDurante el curso 2023-2024 se ha realizado una intervención de innovación docente en los talleres de grupo pequeño en la asignatura de Ética y Gestión de Enfermería en el Grado de Enfermería de la Universidad de Sevilla. La intervención se inspiró en el trabajo colaborativo y aula invertida. La muestra estuvo compuesta por 17 estudiantes, de los cuales el 88,23% eran menores de 25 años y el 52,94% mujeres. Los estudiantes trabajaron en distintas sesiones divididos en equipos de cuatro o cinco estudiantes, haciendo un total de 14 horas de intervención. Para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes se administró un cuestionario de conocimientos pre y post test constituido por siete preguntas. El cuestionario contó con un espacio de pregunta cerrada tipo Likert de cinco niveles y un espacio abierto para argumentar su respuesta. La experiencia de innovación docente ha permitido aumentar el nivel de conocimientos de los estudiantes en relación a los contenidos trabajados durante la intervención, mostrándose efectiva la aplicación de la metodología del trabajo colaborativo y aula invertida. Los estudiantes han referido estar satisfechos con las metodologías de enseñanza y aprendizaje aplicadas en los talleres.spa
dc.format.extentp. 111-118spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofUna mirada hacia la Universidad del futurospa
dc.rights© 2024 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.titleExperiencia de innovación docente en los talleres de la asignatura de Ética y Gestión de Enfermería del Grado en Enfermeríaspa
dc.typebook partspa
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/74734


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem