RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Uniovi Institucional
  • Publicaciones UniOvi
  • Ediciones electrónicas
  • Obras colectivas
  • View Item
  •   RUO Home
  • Uniovi Institucional
  • Publicaciones UniOvi
  • Ediciones electrónicas
  • Obras colectivas
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Experiencia de innovación docente en los talleres de la asignatura de Ética y Gestión de Enfermería del Grado en Enfermería

Author:
Borrallo Riego, Álvaro; Guerra Martín, María Dolores
Publication date:
2024
Editorial:

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo

Citación:
Borrallo Riego, Á. y Guerra Martín, M. D. (2024) Experiencia de innovación docente en los talleres de la asignatura de Ética y Gestión de Enfermería del Grado en Enfermería. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 111-118). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Descripción física:
p. 111-118
Abstract:

Durante el curso 2023-2024 se ha realizado una intervención de innovación docente en los talleres de grupo pequeño en la asignatura de Ética y Gestión de Enfermería en el Grado de Enfermería de la Universidad de Sevilla. La intervención se inspiró en el trabajo colaborativo y aula invertida. La muestra estuvo compuesta por 17 estudiantes, de los cuales el 88,23% eran menores de 25 años y el 52,94% mujeres. Los estudiantes trabajaron en distintas sesiones divididos en equipos de cuatro o cinco estudiantes, haciendo un total de 14 horas de intervención. Para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes se administró un cuestionario de conocimientos pre y post test constituido por siete preguntas. El cuestionario contó con un espacio de pregunta cerrada tipo Likert de cinco niveles y un espacio abierto para argumentar su respuesta. La experiencia de innovación docente ha permitido aumentar el nivel de conocimientos de los estudiantes en relación a los contenidos trabajados durante la intervención, mostrándose efectiva la aplicación de la metodología del trabajo colaborativo y aula invertida. Los estudiantes han referido estar satisfechos con las metodologías de enseñanza y aprendizaje aplicadas en los talleres.

Durante el curso 2023-2024 se ha realizado una intervención de innovación docente en los talleres de grupo pequeño en la asignatura de Ética y Gestión de Enfermería en el Grado de Enfermería de la Universidad de Sevilla. La intervención se inspiró en el trabajo colaborativo y aula invertida. La muestra estuvo compuesta por 17 estudiantes, de los cuales el 88,23% eran menores de 25 años y el 52,94% mujeres. Los estudiantes trabajaron en distintas sesiones divididos en equipos de cuatro o cinco estudiantes, haciendo un total de 14 horas de intervención. Para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes se administró un cuestionario de conocimientos pre y post test constituido por siete preguntas. El cuestionario contó con un espacio de pregunta cerrada tipo Likert de cinco niveles y un espacio abierto para argumentar su respuesta. La experiencia de innovación docente ha permitido aumentar el nivel de conocimientos de los estudiantes en relación a los contenidos trabajados durante la intervención, mostrándose efectiva la aplicación de la metodología del trabajo colaborativo y aula invertida. Los estudiantes han referido estar satisfechos con las metodologías de enseñanza y aprendizaje aplicadas en los talleres.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/74778
ISBN:
978-84-10135-29-1
Enlace a recurso relacionado:
https://hdl.handle.net/10651/74734
Collections
  • Obras colectivas [692]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image