Experiencia de innovación docente en los talleres de la asignatura de Ética y Gestión de Enfermería del Grado en Enfermería
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
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Resumen:
Durante el curso 2023-2024 se ha realizado una intervención de innovación docente en los talleres de grupo pequeño en la asignatura de Ética y Gestión de Enfermería en el Grado de Enfermería de la Universidad de Sevilla. La intervención se inspiró en el trabajo colaborativo y aula invertida. La muestra estuvo compuesta por 17 estudiantes, de los cuales el 88,23% eran menores de 25 años y el 52,94% mujeres. Los estudiantes trabajaron en distintas sesiones divididos en equipos de cuatro o cinco estudiantes, haciendo un total de 14 horas de intervención. Para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes se administró un cuestionario de conocimientos pre y post test constituido por siete preguntas. El cuestionario contó con un espacio de pregunta cerrada tipo Likert de cinco niveles y un espacio abierto para argumentar su respuesta. La experiencia de innovación docente ha permitido aumentar el nivel de conocimientos de los estudiantes en relación a los contenidos trabajados durante la intervención, mostrándose efectiva la aplicación de la metodología del trabajo colaborativo y aula invertida. Los estudiantes han referido estar satisfechos con las metodologías de enseñanza y aprendizaje aplicadas en los talleres.
Durante el curso 2023-2024 se ha realizado una intervención de innovación docente en los talleres de grupo pequeño en la asignatura de Ética y Gestión de Enfermería en el Grado de Enfermería de la Universidad de Sevilla. La intervención se inspiró en el trabajo colaborativo y aula invertida. La muestra estuvo compuesta por 17 estudiantes, de los cuales el 88,23% eran menores de 25 años y el 52,94% mujeres. Los estudiantes trabajaron en distintas sesiones divididos en equipos de cuatro o cinco estudiantes, haciendo un total de 14 horas de intervención. Para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes se administró un cuestionario de conocimientos pre y post test constituido por siete preguntas. El cuestionario contó con un espacio de pregunta cerrada tipo Likert de cinco niveles y un espacio abierto para argumentar su respuesta. La experiencia de innovación docente ha permitido aumentar el nivel de conocimientos de los estudiantes en relación a los contenidos trabajados durante la intervención, mostrándose efectiva la aplicación de la metodología del trabajo colaborativo y aula invertida. Los estudiantes han referido estar satisfechos con las metodologías de enseñanza y aprendizaje aplicadas en los talleres.
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