dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, David | |
dc.contributor.author | Sánchez Martí, angelina | |
dc.contributor.author | Muñoz Moreno, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T08:31:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T08:31:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Gómez, D., Sánchez Martí, A. y Muñoz Moreno, J. L. (2024) Activar la creatividad y la co-creación entre estudiantes universitarios. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 43-48). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | |
dc.identifier.isbn | 978-84-10135-29-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/74766 | |
dc.description.abstract | La Educación Superior se muestra preocupada en preparar al estudiantado para la vida real, más
allá de la transmisión de conocimientos. En este sentido, la competencia emprendedora es una
competencia clave para su futuro como ciudadanos y profesionales activos. Responde a una
política clave de la Unión Europea que subraya la importancia de la creatividad, la iniciativa y la
mentalidad emprendedora, especialmente entre los y las jóvenes. El fomento del emprendimiento
mediante estrategias de Aprendizaje Basado en Retos se distingue por ser experiencial,
fomentando el desarrollo personal y social, y por ser creadora de valor, colaborativa y
multidisciplinaria. En este marco, la capacidad de crear y de crear junto a otros constituye un
factor fundamental. El proyecto de innovación Co-CREAt desarrollado se ha propuesto fomentar
la actitud emprendedora del estudiantado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la
Universitat Autònoma de Barcelona. Para lograrlo, Co-CREAt se sostiene en la integración de
estrategias de ABR. Sus objetivos específicos enlazan con: identificar y seleccionar estrategias
para estimular la creatividad y co-creación, incluir estrategias de impulso de la creatividad y cocreación
en las asignaturas, y evaluar la incorporación y efectividad de estas. Co-CREAt discurre
por las fases principales de análisis, diseño, intervención y evaluación. Se espera que sirva para
aumentar la conciencia sobre la competencia emprendedora y genere conocimientos sobre cómo
introducir estrategias de creatividad y co-creación en la Educación Superior que también
contribuyan al desarrollo del ABR. | spa |
dc.format.extent | p. 43-48 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | Una mirada hacia la Universidad del futuro | spa |
dc.rights | © 2024 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.title | Activar la creatividad y la co-creación entre estudiantes universitarios | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.relation.ispartofURI | https://hdl.handle.net/10651/74734 | |