RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Uniovi Institucional
  • Publicaciones UniOvi
  • Ediciones electrónicas
  • Obras colectivas
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Uniovi Institucional
  • Publicaciones UniOvi
  • Ediciones electrónicas
  • Obras colectivas
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Activar la creatividad y la co-creación entre estudiantes universitarios

Autor(es) y otros:
Rodríguez Gómez, David; Sánchez Martí, angelina; Muñoz Moreno, José Luis
Fecha de publicación:
2024
Editorial:

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo

Citación:
Rodríguez Gómez, D., Sánchez Martí, A. y Muñoz Moreno, J. L. (2024) Activar la creatividad y la co-creación entre estudiantes universitarios. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 43-48). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Descripción física:
p. 43-48
Resumen:

La Educación Superior se muestra preocupada en preparar al estudiantado para la vida real, más allá de la transmisión de conocimientos. En este sentido, la competencia emprendedora es una competencia clave para su futuro como ciudadanos y profesionales activos. Responde a una política clave de la Unión Europea que subraya la importancia de la creatividad, la iniciativa y la mentalidad emprendedora, especialmente entre los y las jóvenes. El fomento del emprendimiento mediante estrategias de Aprendizaje Basado en Retos se distingue por ser experiencial, fomentando el desarrollo personal y social, y por ser creadora de valor, colaborativa y multidisciplinaria. En este marco, la capacidad de crear y de crear junto a otros constituye un factor fundamental. El proyecto de innovación Co-CREAt desarrollado se ha propuesto fomentar la actitud emprendedora del estudiantado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona. Para lograrlo, Co-CREAt se sostiene en la integración de estrategias de ABR. Sus objetivos específicos enlazan con: identificar y seleccionar estrategias para estimular la creatividad y co-creación, incluir estrategias de impulso de la creatividad y cocreación en las asignaturas, y evaluar la incorporación y efectividad de estas. Co-CREAt discurre por las fases principales de análisis, diseño, intervención y evaluación. Se espera que sirva para aumentar la conciencia sobre la competencia emprendedora y genere conocimientos sobre cómo introducir estrategias de creatividad y co-creación en la Educación Superior que también contribuyan al desarrollo del ABR.

La Educación Superior se muestra preocupada en preparar al estudiantado para la vida real, más allá de la transmisión de conocimientos. En este sentido, la competencia emprendedora es una competencia clave para su futuro como ciudadanos y profesionales activos. Responde a una política clave de la Unión Europea que subraya la importancia de la creatividad, la iniciativa y la mentalidad emprendedora, especialmente entre los y las jóvenes. El fomento del emprendimiento mediante estrategias de Aprendizaje Basado en Retos se distingue por ser experiencial, fomentando el desarrollo personal y social, y por ser creadora de valor, colaborativa y multidisciplinaria. En este marco, la capacidad de crear y de crear junto a otros constituye un factor fundamental. El proyecto de innovación Co-CREAt desarrollado se ha propuesto fomentar la actitud emprendedora del estudiantado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona. Para lograrlo, Co-CREAt se sostiene en la integración de estrategias de ABR. Sus objetivos específicos enlazan con: identificar y seleccionar estrategias para estimular la creatividad y co-creación, incluir estrategias de impulso de la creatividad y cocreación en las asignaturas, y evaluar la incorporación y efectividad de estas. Co-CREAt discurre por las fases principales de análisis, diseño, intervención y evaluación. Se espera que sirva para aumentar la conciencia sobre la competencia emprendedora y genere conocimientos sobre cómo introducir estrategias de creatividad y co-creación en la Educación Superior que también contribuyan al desarrollo del ABR.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/74766
ISBN:
978-84-10135-29-1
Enlace a recurso relacionado:
https://hdl.handle.net/10651/74734
Colecciones
  • Obras colectivas [697]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image