El programa bilingüe como elemento para el desarrollo y adquisición de la competencia intercultural en Educación Primaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Bilingúísmo, competencia intercultural, innovación y equidad docente
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo trata de buscar nexos en común entre el desarrollo de programas bilingües en la educación primaria y su uso para favorecer la competencia intercultural del alumnado en ellos. Se toma como marco legal de referencia el actual Programa HabLE de la Consejería de Educación del Principado de Asturias y se analizan una sería de autores y experiencia en el ámbito de la educación intercultural; estableciendo así una serie de propuestas d emejoras y posibles líneas para investigaciones futuras.
El presente trabajo trata de buscar nexos en común entre el desarrollo de programas bilingües en la educación primaria y su uso para favorecer la competencia intercultural del alumnado en ellos. Se toma como marco legal de referencia el actual Programa HabLE de la Consejería de Educación del Principado de Asturias y se analizan una sería de autores y experiencia en el ámbito de la educación intercultural; estableciendo así una serie de propuestas d emejoras y posibles líneas para investigaciones futuras.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]