Diseño de una programacion didáctica utilizando la gamificación como elemento conductor de la misma.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad Padre Ossó)
Descripción física:
Resumen:
En el presente Trabajo Fin de Grado, se presenta una planificación didáctica para trabajar la gamificación y su preparación para implementarla en un aula de 6º de Educación Primaria, donde se cambia el elemento conductor de las situaciones de aprendizaje en cada trimestre. Empezando con Tadeo y Jones, siguiendo con Thanos y su guante de gemas y, por último, y con un mayor desarrollo en Mario Bross. Con el empleo de esta metodología activa se pretende hacer partícipe al alumnado de su propio aprendizaje, asumiendo roles y responsabilidades donde deban tomar decisiones y cooperar para conseguir un objetivo final. Además, se trabaja el autoconocimiento, los límites y con ella las relaciones intrapersonales e interpersonales con los iguales.
En el presente Trabajo Fin de Grado, se presenta una planificación didáctica para trabajar la gamificación y su preparación para implementarla en un aula de 6º de Educación Primaria, donde se cambia el elemento conductor de las situaciones de aprendizaje en cada trimestre. Empezando con Tadeo y Jones, siguiendo con Thanos y su guante de gemas y, por último, y con un mayor desarrollo en Mario Bross. Con el empleo de esta metodología activa se pretende hacer partícipe al alumnado de su propio aprendizaje, asumiendo roles y responsabilidades donde deban tomar decisiones y cooperar para conseguir un objetivo final. Además, se trabaja el autoconocimiento, los límites y con ella las relaciones intrapersonales e interpersonales con los iguales.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]