“Huellas que invitan a leer” Propuesta de intervención de Educación Asistida por Perros para motivar hábitos de lectura en niños y niñas
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Resumen:
En un mundo donde los textos escritos desempeñan un papel significativo en la vida diaria, es crucial que las personas no perciban su uso como una simple obligación. Por ello, esta propuesta de intervención busca promover la lectura como una actividad de ocio y disfrute desde una edad temprana. Vivimos en una era tecnológica, donde las redes sociales y los videojuegos a menudo eclipsan la literatura, los medios de comunicación tradicionales y otras actividades culturales y recreativas, sobre todo en la población infanto-juvenil. Conscientes de esta realidad, "Huellas que invitan a leer" se concibe como una intervención que pretende acercar a los niños y niñas al placer de la lectura, ofreciéndoles una alternativa de ocio.
En un mundo donde los textos escritos desempeñan un papel significativo en la vida diaria, es crucial que las personas no perciban su uso como una simple obligación. Por ello, esta propuesta de intervención busca promover la lectura como una actividad de ocio y disfrute desde una edad temprana. Vivimos en una era tecnológica, donde las redes sociales y los videojuegos a menudo eclipsan la literatura, los medios de comunicación tradicionales y otras actividades culturales y recreativas, sobre todo en la población infanto-juvenil. Conscientes de esta realidad, "Huellas que invitan a leer" se concibe como una intervención que pretende acercar a los niños y niñas al placer de la lectura, ofreciéndoles una alternativa de ocio.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]