La cultura de la repetición en España: estudio sobre la promoción escolar y el nivel socioeconómico familiar
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria
Descripción física:
Abstract:
El objetivo es realizar un análisis clásico del denominado "efecto del centro" y comparar la capacidad de los antecedentes escolares para explicar varianza de resultados escolares en los países de la Unión Europea. La hipótesis de partida es que los modelos de ordenación académica (comprensivo vs diversificado) se relacionan con las medidas de desigualdad educativa Metodológicamente, el trabajo consistirá en una explotación secundaria de las bases de datos de las evaluaciones internacionales a gran escala.
El objetivo es realizar un análisis clásico del denominado "efecto del centro" y comparar la capacidad de los antecedentes escolares para explicar varianza de resultados escolares en los países de la Unión Europea. La hipótesis de partida es que los modelos de ordenación académica (comprensivo vs diversificado) se relacionan con las medidas de desigualdad educativa Metodológicamente, el trabajo consistirá en una explotación secundaria de las bases de datos de las evaluaciones internacionales a gran escala.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5253]