RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Mujer y mito en el teatro de Marina Carr: Creando espacios de transformación

Autor(es) y otros:
González Chacón, María del MarAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2024
Editorial:

Libros Pórtico

Citación:
González Chacón, M. del M. (2024) Mujer y mito en el teatro de Marina Carr: Creando espacios de transformación. Libros Pórtico
Descripción física:
96 p.
Resumen:

La autora de este volumen, María del Mar González Chacón, experta en la obra de Marina Carr, ha publicado numerosos artículos sobre su teatro y sobre sus rees crituras de los mitos –de esa mitología femenina a la que hice antes referencia– y, en este libro, Mujer y mito en el teatro de Marina Carr: creando espacios de trans formación, saca, por fin, a la luz el necesario estudio de la influencia de los mitos procedentes tanto de la obra de Homero como de las tragedias griegas en el teatro de la dramaturga irlandesa. Así, revisitamos a la Electra de Sófocles, a la Maia del Himno a Hermes de los Himnos Homéricos, a la Perséfone de la mitología griega y a la Penélope de la Odisea en The Mai (1994); a la Medea de Eurípides en By the Bog of Cats (1998); a la Ifigenia, también de Eurípides, en Ariel (2002); a ambas, tanto Medea como Ifigenia, en Marble (2009); y a las, también de Eurípides, Fedra –en Phaedra Backwards (2011)– y Hécuba –en la obra del mismo nombre (2015)–.

La autora de este volumen, María del Mar González Chacón, experta en la obra de Marina Carr, ha publicado numerosos artículos sobre su teatro y sobre sus rees crituras de los mitos –de esa mitología femenina a la que hice antes referencia– y, en este libro, Mujer y mito en el teatro de Marina Carr: creando espacios de trans formación, saca, por fin, a la luz el necesario estudio de la influencia de los mitos procedentes tanto de la obra de Homero como de las tragedias griegas en el teatro de la dramaturga irlandesa. Así, revisitamos a la Electra de Sófocles, a la Maia del Himno a Hermes de los Himnos Homéricos, a la Perséfone de la mitología griega y a la Penélope de la Odisea en The Mai (1994); a la Medea de Eurípides en By the Bog of Cats (1998); a la Ifigenia, también de Eurípides, en Ariel (2002); a ambas, tanto Medea como Ifigenia, en Marble (2009); y a las, también de Eurípides, Fedra –en Phaedra Backwards (2011)– y Hécuba –en la obra del mismo nombre (2015)–.

Descripción:

Estudio de la presencia del mito griego en los personajes femeninos de la dramaturga irlandesa Marina Carr

URI:
https://hdl.handle.net/10651/72562
ISBN:
978-84-7956-226-7
Colecciones
  • Libros [1777]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image