Mostrar el registro sencillo del ítem

Las comunidades de aprendizaje: una herramienta de transformación social

dc.contributor.authorFernández Estébanez, María del Carmen 
dc.contributor.authorÁlvarez Blanco, Lucía 
dc.contributor.editorPayà, Andrés
dc.date.accessioned2024-04-05T08:19:05Z
dc.date.available2024-04-05T08:19:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFernández Estébanez, C. y Álvarez Blanco, L. (2022) Las comunidades de aprendizaje: una herramienta de transformación social. En Antonio Payá (Coord.) Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE (pp. 58-62). Valencia : Universitat de Valencia
dc.identifier.isbn978-84-9133-479-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72116
dc.description.abstractEl sistema educativo debe ser capaz de lograr que el alumnado, así como respectivos familiares, cuidadores o tutores legales cumplan con las mejores opciones de desarrollo personal trabajando juntamente con la escuela; priorizando tanto el bienestar de la infancia y la adolescencia como la convivencia y crecimiento positivo de quienes componen el núcleo familiar. Para ello, al tratarse de un sistema educativo inclusivo e integrador en el que la educación sirve como herramienta para la libertad y desde la libertad, se involucra y responsabiliza a toda la ciudadanía en proporcionar las condiciones necesarias para lograr un compromiso con una educación de calidad, que fomente la igualdad y la justicia social, tal y como se recoge en el artículo 27 de la Constitución Española (1978).spa
dc.format.extentp. 58-62spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Valenciaspa
dc.relation.ispartofPedagogías Alternativas y Educación en los márgenes a lo largo del siglo XX.spa
dc.subjectEscuelas alternativas, comunidades aprendizaje y transformación social.spa
dc.titleLas comunidades de aprendizaje: una herramienta de transformación socialspa
dc.typebook partspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem