Las comunidades de aprendizaje: una herramienta de transformación social
Autor(es) y otros:
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
Escuelas alternativas, comunidades aprendizaje y transformación social.
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidad de Valencia
Citación:
Descripción física:
Resumen:
El sistema educativo debe ser capaz de lograr que el alumnado, así como respectivos familiares, cuidadores o tutores legales cumplan con las mejores opciones de desarrollo personal trabajando juntamente con la escuela; priorizando tanto el bienestar de la infancia y la adolescencia como la convivencia y crecimiento positivo de quienes componen el núcleo familiar. Para ello, al tratarse de un sistema educativo inclusivo e integrador en el que la educación sirve como herramienta para la libertad y desde la libertad, se involucra y responsabiliza a toda la ciudadanía en proporcionar las condiciones necesarias para lograr un compromiso con una educación de calidad, que fomente la igualdad y la justicia social, tal y como se recoge en el artículo 27 de la Constitución Española (1978).
El sistema educativo debe ser capaz de lograr que el alumnado, así como respectivos familiares, cuidadores o tutores legales cumplan con las mejores opciones de desarrollo personal trabajando juntamente con la escuela; priorizando tanto el bienestar de la infancia y la adolescencia como la convivencia y crecimiento positivo de quienes componen el núcleo familiar. Para ello, al tratarse de un sistema educativo inclusivo e integrador en el que la educación sirve como herramienta para la libertad y desde la libertad, se involucra y responsabiliza a toda la ciudadanía en proporcionar las condiciones necesarias para lograr un compromiso con una educación de calidad, que fomente la igualdad y la justicia social, tal y como se recoge en el artículo 27 de la Constitución Española (1978).
ISBN:
Colecciones
- Capítulos de libros [6220]