Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué características debe tener un formador de profesorado de matemáticas? La perspectiva de maestros de educación primaria
dc.contributor.author | Giadas, Pablo | |
dc.contributor.author | Muñiz Rodríguez, Laura | |
dc.contributor.author | Rodríguez Muñiz, Luis José | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T07:46:19Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T07:46:19Z | |
dc.date.issued | 2023-10 | |
dc.identifier.citation | Giadas, P., Muñiz-Rodríguez, L. y Rodríguez-Muñiz,. L. J. (2023). ¿Qué características debe tener un formador de profesorado de matemáticas? La perspectiva de maestros de educación primaria. En C. Jiménez-Gestal, Á. A. Magreñán, E. Badillo, E. y P. Ivars (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVI (pp. 275–282). SEIEM. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-54401-1 | |
dc.identifier.issn | 2952-0045 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/72074 | |
dc.description.abstract | En los últimos años los formadores de profesorado de matemáticas (FPM) han recibido una mayor atención en la investigación, centrándose la mayoría de los trabajos en describir su conocimiento. Aunque se está definiendo, con bastantes matices y amplia diversidad, cuál es la actividad de un FPM, aún no están igualmente descritas las características que definen a un FPM. En este estudio exploratorio se preguntó a 12 maestros de Educación Primaria en activo, a través de un grupo focal, sobre su percepción acerca de las características de los formadores de maestros de Educación Primaria (FMEP). Tras el análisis de los datos, se identificaron aspectos relacionados con el contexto del centro, el conocimiento especializado del contenido, la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y el dominio socioafectivo. Además, es posible establecer conexiones entre las categorías obtenidas y las descritas en algunos modelos | spa |
dc.format.extent | p. 275–282 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | C. Jiménez-Gestal, Á. A. Magreñán, E. Badillo, E. y P. Ivars | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en Educación Matemática XXVI | spa |
dc.rights | © de los textos: los autores | |
dc.title | ¿Qué características debe tener un formador de profesorado de matemáticas? La perspectiva de maestros de educación primaria | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.relation.projectID | PID2021-122180OB-I00 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [5955]
-
Estadística e Investigación Operativa [266]
-
Investigaciones y Documentos OpenAIRE [7656]
Publicaciones resultado de proyectos financiados con fondos públicos