Mostrar el registro sencillo del ítem

¿Qué características debe tener un formador de profesorado de matemáticas? La perspectiva de maestros de educación primaria

dc.contributor.authorGiadas, Pablo
dc.contributor.authorMuñiz Rodríguez, Laura 
dc.contributor.authorRodríguez Muñiz, Luis José 
dc.date.accessioned2024-04-03T07:46:19Z
dc.date.available2024-04-03T07:46:19Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.citationGiadas, P., Muñiz-Rodríguez, L. y Rodríguez-Muñiz,. L. J. (2023). ¿Qué características debe tener un formador de profesorado de matemáticas? La perspectiva de maestros de educación primaria. En C. Jiménez-Gestal, Á. A. Magreñán, E. Badillo, E. y P. Ivars (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVI (pp. 275–282). SEIEM.
dc.identifier.isbn978-84-09-54401-1
dc.identifier.issn2952-0045
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72074
dc.description.abstractEn los últimos años los formadores de profesorado de matemáticas (FPM) han recibido una mayor atención en la investigación, centrándose la mayoría de los trabajos en describir su conocimiento. Aunque se está definiendo, con bastantes matices y amplia diversidad, cuál es la actividad de un FPM, aún no están igualmente descritas las características que definen a un FPM. En este estudio exploratorio se preguntó a 12 maestros de Educación Primaria en activo, a través de un grupo focal, sobre su percepción acerca de las características de los formadores de maestros de Educación Primaria (FMEP). Tras el análisis de los datos, se identificaron aspectos relacionados con el contexto del centro, el conocimiento especializado del contenido, la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y el dominio socioafectivo. Además, es posible establecer conexiones entre las categorías obtenidas y las descritas en algunos modelosspa
dc.format.extentp. 275–282spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherC. Jiménez-Gestal, Á. A. Magreñán, E. Badillo, E. y P. Ivarsspa
dc.relation.ispartofInvestigación en Educación Matemática XXVIspa
dc.rights© de los textos: los autores
dc.title¿Qué características debe tener un formador de profesorado de matemáticas? La perspectiva de maestros de educación primariaspa
dc.typebook partspa
dc.relation.projectIDPID2021-122180OB-I00spa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem