Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones del profesorado sobre pensamiento computacional. Estudio de una formación
dc.contributor.author | Santaengracia, Juan José | |
dc.contributor.author | Palop, Belén | |
dc.contributor.author | Rodríguez Muñiz, Luis José | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T07:46:11Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T07:46:11Z | |
dc.date.issued | 2023-10 | |
dc.identifier.citation | antaengracia, J. J., Palop, B. y Rodríguez-Muñiz, L. J. (2023). Percepciones del profesorado sobre pensamiento computacional. Estudio de una formación. En C. Jiménez-Gestal, Á. A. Magreñán, E. Badillo, E. y P. Ivars (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVI (pp. 491–498). SEIEM. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-54401-1 | |
dc.identifier.issn | 2952-0045 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/72073 | |
dc.description.abstract | El pensamiento computacional ha pasado a formar parte del currículo de matemáticas desde la última ley educativa. A partir de un breve cuestionario a los participantes de un curso de formación del profesorado, analizamos sus percepciones sobre el conocimiento y preparación para abordarlo de manera efectiva antes y después de recibir una formación especializada. La formación, orientada según el modelo realista-reflexivo, consistió en una ponencia de carácter teórico y siete talleres prácticos en los que se exploraron las diferentes dimensiones del PC, las formas de implementación en el aula y su ubicación y pertinencia en el currículo actual. El análisis de las respuestas de los profesores confirma la necesidad de la formación del profesorado en esta temática y la importancia de proporcionar secuencias didácticas adecuadas para su abordaje desde el aula de matemáticas. | spa |
dc.format.extent | p. 491-498 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en Educación Matemática XXVI | spa |
dc.rights | © de los textos: los autores | |
dc.title | Percepciones del profesorado sobre pensamiento computacional. Estudio de una formación | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [5910]
-
Estadística e Investigación Operativa [264]