Herramientas digitales para facilitar la aplicación del DUA en la LOMLOE
Autor(es) y otros:
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
Diseño Universal de Aprendizaje
Aprendizaje en línea
Educación inclusiva
Accesibilidad
Universal Learning Design
e-learning
Accesibility
Inclusive education
Formación del profesorado
Teacher training
Teacher education
Fecha de publicación:
Editorial:
Universidad de Oviedo
Versión del editor:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
La nueva Ley educativa LOMLOE subraya la necesidad de implementar en las aulas el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). En este trabajo se destaca el potencial de las herramientas digitales seleccionadas para promover el DUA al amparo de la nueva normativa educativa, siendo este enfoque especialmente adecuado para la enseñanza a distancia en el contexto del alumnado con necesidades diversas y en entornos híbridos de aprendizaje.
La nueva Ley educativa LOMLOE subraya la necesidad de implementar en las aulas el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). En este trabajo se destaca el potencial de las herramientas digitales seleccionadas para promover el DUA al amparo de la nueva normativa educativa, siendo este enfoque especialmente adecuado para la enseñanza a distancia en el contexto del alumnado con necesidades diversas y en entornos híbridos de aprendizaje.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Patrocinado por:
Comisión Europea: proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning)