Show simple item record

El servicio de evaluación educativa del Principado de Asturias: retos metodológicos en la evaluación del sistema educativo.

dc.contributor.advisorFernández Alonso, Rubén 
dc.contributor.advisorMuñiz Fernández, José
dc.contributor.authorÁlvarez Díaz, Marcos
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2024-02-28T10:53:43Z
dc.date.available2024-02-28T10:53:43Z
dc.date.issued2023-05-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/71753
dc.descriptionTesis doctoral por compendio de publicaciones
dc.description.abstractEl servicio de evaluación educativa del Principado de Asturias ha realizado sus funciones a lo largo de más de dos décadas dando respuesta eficaz a las necesidades del sistema y a las sucesivas regulaciones estatales que atañen a su evaluación. Esta tesis, como mejora de la organización, propone tres soluciones metodológicas a otros tres desafíos experimentados en el trabajo en dicho servicio. Se ha realizado un análisis de las sucesivas estructuras orgánicas de la Consejería de Educación a fin de identificar las funciones que ha tenido el Servicio en los últimos 20 años. Se han categorizado entre ellas, tres bloques que resumen y sintetizan dichas funciones: a) la elaboración y gestión de herramientas que garantizan una evaluación válida y fiable. b) la transferencia de los resultados de la evaluación a sus destinatarios. c) la gestión del conocimiento derivado de los procesos evaluadores.spa
dc.format.extent119 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPrincipado de Asturiasspa
dc.subjectConsejería de Educaciónspa
dc.subjectEvaluación educativaspa
dc.titleEl servicio de evaluación educativa del Principado de Asturias: retos metodológicos en la evaluación del sistema educativo.spa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2023-102spa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License