El servicio de evaluación educativa del Principado de Asturias: retos metodológicos en la evaluación del sistema educativo.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Principado de Asturias
Consejería de Educación
Evaluación educativa
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
El servicio de evaluación educativa del Principado de Asturias ha realizado sus funciones a lo largo de más de dos décadas dando respuesta eficaz a las necesidades del sistema y a las sucesivas regulaciones estatales que atañen a su evaluación. Esta tesis, como mejora de la organización, propone tres soluciones metodológicas a otros tres desafíos experimentados en el trabajo en dicho servicio. Se ha realizado un análisis de las sucesivas estructuras orgánicas de la Consejería de Educación a fin de identificar las funciones que ha tenido el Servicio en los últimos 20 años. Se han categorizado entre ellas, tres bloques que resumen y sintetizan dichas funciones: a) la elaboración y gestión de herramientas que garantizan una evaluación válida y fiable. b) la transferencia de los resultados de la evaluación a sus destinatarios. c) la gestión del conocimiento derivado de los procesos evaluadores.
El servicio de evaluación educativa del Principado de Asturias ha realizado sus funciones a lo largo de más de dos décadas dando respuesta eficaz a las necesidades del sistema y a las sucesivas regulaciones estatales que atañen a su evaluación. Esta tesis, como mejora de la organización, propone tres soluciones metodológicas a otros tres desafíos experimentados en el trabajo en dicho servicio. Se ha realizado un análisis de las sucesivas estructuras orgánicas de la Consejería de Educación a fin de identificar las funciones que ha tenido el Servicio en los últimos 20 años. Se han categorizado entre ellas, tres bloques que resumen y sintetizan dichas funciones: a) la elaboración y gestión de herramientas que garantizan una evaluación válida y fiable. b) la transferencia de los resultados de la evaluación a sus destinatarios. c) la gestión del conocimiento derivado de los procesos evaluadores.
Descripción:
Tesis doctoral por compendio de publicaciones
Notas Locales:
DT(SE) 2023-102
Colecciones
- Tesis [7558]
- Tesis doctorales a texto completo [2056]