Context specificity of associative learning in the snail Cornu aspersum
Otros títulos:
Especificidad contextual del aprendizaje asociativo en el caracol Cornu aspersum
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Caracol Cornu Aspersum
Inhibición latente
Renewal
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo es una investigación experimental de dos efectos contextuales del aprendizaje (inhibición latente o IL y renewal) en el caracol Cornu aspersum mediante procedimientos de Condicionamiento Clásico. La exposición repetida a un estímulo condicionado o EC (olor) sin consecuencia alguna antes de usar ese EC en un condicionamiento de bajada de tentáculo, produce un debilitamiento de dicho condicionamiento que desaparece si la preexposición y el condicionamiento se realizan en contextos diferentes (especificidad contextual de la IL).
El presente trabajo es una investigación experimental de dos efectos contextuales del aprendizaje (inhibición latente o IL y renewal) en el caracol Cornu aspersum mediante procedimientos de Condicionamiento Clásico. La exposición repetida a un estímulo condicionado o EC (olor) sin consecuencia alguna antes de usar ese EC en un condicionamiento de bajada de tentáculo, produce un debilitamiento de dicho condicionamiento que desaparece si la preexposición y el condicionamiento se realizan en contextos diferentes (especificidad contextual de la IL).
Notas Locales:
DT(SE) 2023-060
Colecciones
- Tesis [7606]
- Tesis doctorales a texto completo [2092]