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Opinión de universitarios españoles sobre las fórmulas audiovisuales más efectivas para incrementar su concienciación proambiental

dc.contributor.authorMoral Pérez, María Esther del 
dc.contributor.authorBellver Moreno, M. Carmen
dc.contributor.authorLópez Bouzas, Nerea 
dc.contributor.authorCastañeda Fernández, Jonathan 
dc.date.accessioned2024-02-14T09:23:17Z
dc.date.available2024-02-14T09:23:17Z
dc.date.issued2023-09-26
dc.identifier.citationObservatorio (OBS*), 17(3) (2023); doi:10.15847/obsOBS17320232269
dc.identifier.issn1646-5954
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/71374
dc.description.abstractSe analiza la opinión de una muestra de universitarios (N=296) sobre las estrategias audiovisuales más impactantes para diseñar campañas educomunicadoras para la concienciación de los jóvenes hacia el medioambiente. La metodología es empírica, no experimental de tipo descriptivo, con carácter exploratorio y analítico, se describen los canales de comunicación preferidos por los encuestados para transmitir mensajes proambientales, los formatos audiovisuales que despiertan su atención, la narrativa más persuasiva, los mensajes más impactantes y los personajes que mayor credibilidad les otorgan para incorporarlos en campañas educomunicadoras de carácter proambiental. Los resultados reflejan que la audiencia juvenil prioriza los medios sociales; las imágenes reales; las narrativas de tipo informativo y testimonial; los mensajes catastrofistas, esperanzadores y movilizadores; y prima la naturaleza como protagonista de los relatos. Sintetizando, estas campañas educomunicadoras deben aprovechar el potencial de las redes sociales y seleccionar las estrategias audiovisuales más idóneas para garantizar su impacto educomunicador y propiciar el cambio hacia acciones eco-sostenibles.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofObservatorio (OBS*), 17(3)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© 2023 (Del Moral Pérez, Bellver Moreno, López-Bouzas, Castañeda Fernández)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOpinión juvenilspa
dc.subjectFórmulas audiovisualesspa
dc.subjectConcienciaciónspa
dc.subjectMedioambientespa
dc.subjectUniversitariosspa
dc.titleOpinión de universitarios españoles sobre las fórmulas audiovisuales más efectivas para incrementar su concienciación proambientalspa
dc.title.alternativeOpinion of Spanish university students about the most effective audiovisual formulas to increase their pro-environmental awareness
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.15847/obsOBS17320232269
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoRspa


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