Enseñanza de las ciencias en formación del profesorado empleando billetes y monedas como recurso didáctico
Subject:
Formación del profesorado
Formación docente
Didáctica de las ciencias
Didáctica de las ciencias experimentales
Recursos didácticos
Billetes
Historia de la Ciencia
Teacher training
Teaching resources
Teacher education
Banknotes
Publication date:
Editorial:
Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE)
Citación:
Abstract:
La representación física del dinero (monedas y billetes) está asociada a lo que las sociedades consideran importante. Aquí se muestra una intervención educativa en formación del profesorado (Grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria), en la que se emplean billetes de varios países como base para una evaluación diagnóstica sobre su conocimiento de las personas responsables de los principales logros científicos en la historia y como recurso didáctico para acercar contenidos de ciencias a su futuro alumnado. Se describen algunas de las actividades realizadas como prueba piloto con este material, los resultados obtenidos, y se plantea la necesidad de un mayor conocimiento en este ámbito por parte del profesorado en formación.
La representación física del dinero (monedas y billetes) está asociada a lo que las sociedades consideran importante. Aquí se muestra una intervención educativa en formación del profesorado (Grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria), en la que se emplean billetes de varios países como base para una evaluación diagnóstica sobre su conocimiento de las personas responsables de los principales logros científicos en la historia y como recurso didáctico para acercar contenidos de ciencias a su futuro alumnado. Se describen algunas de las actividades realizadas como prueba piloto con este material, los resultados obtenidos, y se plantea la necesidad de un mayor conocimiento en este ámbito por parte del profesorado en formación.
Description:
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (11º. 2023. Santander)
ISBN:
Patrocinado por:
Proyecto de Innovación docente 161284, convocatoria de la Universidad de Oviedo 2022/2023