Mostrar el registro sencillo del ítem

Competencia comunicativa intercultural,el profesor como mediador. Una experiencia docente en el aula de idiomas

dc.contributor.authorRodríguez Pérez, María de las Nieves 
dc.contributor.editorAlarcón Orozco, Elena.
dc.date.accessioned2024-02-09T09:36:35Z
dc.date.available2024-02-09T09:36:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-84-1124-263-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/71309
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue elaborar una propuesta didáctica para el aula de idiomas que desarrolle la Competencia Comunicativa Intercultural, en la que se integren los conocimientos lingüísticos y culturales de la lengua meta. La docencia se llevó a cabo de manera no presencial y el método de enseñanza-aprendizaje fue el enfoque por tareas. Se concluye que el acercamiento a la otra cultura se realiza desde el reconocimiento de la propia. El docente como mediador cultural ha de orientar al alumno hacia el desarrollo de habilidades y destrezas que impulsen una conciencia crítica; instruirlo en la existencia de comportamientos culturales diversos y en la presencia del etnocentrismo, que puede conducir al estudiante al desarrollo de actitudes negativas hacia otras formas de pensamiento.
dc.format.extent451-461spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAranzadispa
dc.relation.ispartofNuevos contenidos para una nueva docenciaspa
dc.subjectCompetencia Comunicativa Intercultural
dc.subjectEnseñanza online
dc.titleCompetencia comunicativa intercultural,el profesor como mediador. Una experiencia docente en el aula de idiomasspa
dc.typebook partspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem