RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Competencia comunicativa intercultural,el profesor como mediador. Una experiencia docente en el aula de idiomas

Autor(es) y otros:
Rodríguez Pérez, María de las NievesAutoridad Uniovi
Editor/Coord./Trad.:
Alarcón Orozco, Elena.
Palabra(s) clave:

Competencia Comunicativa Intercultural

Enseñanza online

Fecha de publicación:
2022
Editorial:

Aranzadi

Descripción física:
451-461
Resumen:

El objetivo de esta investigación fue elaborar una propuesta didáctica para el aula de idiomas que desarrolle la Competencia Comunicativa Intercultural, en la que se integren los conocimientos lingüísticos y culturales de la lengua meta. La docencia se llevó a cabo de manera no presencial y el método de enseñanza-aprendizaje fue el enfoque por tareas. Se concluye que el acercamiento a la otra cultura se realiza desde el reconocimiento de la propia. El docente como mediador cultural ha de orientar al alumno hacia el desarrollo de habilidades y destrezas que impulsen una conciencia crítica; instruirlo en la existencia de comportamientos culturales diversos y en la presencia del etnocentrismo, que puede conducir al estudiante al desarrollo de actitudes negativas hacia otras formas de pensamiento.

El objetivo de esta investigación fue elaborar una propuesta didáctica para el aula de idiomas que desarrolle la Competencia Comunicativa Intercultural, en la que se integren los conocimientos lingüísticos y culturales de la lengua meta. La docencia se llevó a cabo de manera no presencial y el método de enseñanza-aprendizaje fue el enfoque por tareas. Se concluye que el acercamiento a la otra cultura se realiza desde el reconocimiento de la propia. El docente como mediador cultural ha de orientar al alumno hacia el desarrollo de habilidades y destrezas que impulsen una conciencia crítica; instruirlo en la existencia de comportamientos culturales diversos y en la presencia del etnocentrismo, que puede conducir al estudiante al desarrollo de actitudes negativas hacia otras formas de pensamiento.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71309
ISBN:
978-84-1124-263-9
Colecciones
  • Capítulos de libros [6535]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image