RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Competencia comunicativa intercultural,el profesor como mediador. Una experiencia docente en el aula de idiomas

Author:
Rodríguez Pérez, María de las NievesUniovi authority
Editor/Coord./Trad.:
Alarcón Orozco, Elena.
Subject:

Competencia Comunicativa Intercultural

Enseñanza online

Publication date:
2022
Editorial:

Aranzadi

Descripción física:
451-461
Abstract:

El objetivo de esta investigación fue elaborar una propuesta didáctica para el aula de idiomas que desarrolle la Competencia Comunicativa Intercultural, en la que se integren los conocimientos lingüísticos y culturales de la lengua meta. La docencia se llevó a cabo de manera no presencial y el método de enseñanza-aprendizaje fue el enfoque por tareas. Se concluye que el acercamiento a la otra cultura se realiza desde el reconocimiento de la propia. El docente como mediador cultural ha de orientar al alumno hacia el desarrollo de habilidades y destrezas que impulsen una conciencia crítica; instruirlo en la existencia de comportamientos culturales diversos y en la presencia del etnocentrismo, que puede conducir al estudiante al desarrollo de actitudes negativas hacia otras formas de pensamiento.

El objetivo de esta investigación fue elaborar una propuesta didáctica para el aula de idiomas que desarrolle la Competencia Comunicativa Intercultural, en la que se integren los conocimientos lingüísticos y culturales de la lengua meta. La docencia se llevó a cabo de manera no presencial y el método de enseñanza-aprendizaje fue el enfoque por tareas. Se concluye que el acercamiento a la otra cultura se realiza desde el reconocimiento de la propia. El docente como mediador cultural ha de orientar al alumno hacia el desarrollo de habilidades y destrezas que impulsen una conciencia crítica; instruirlo en la existencia de comportamientos culturales diversos y en la presencia del etnocentrismo, que puede conducir al estudiante al desarrollo de actitudes negativas hacia otras formas de pensamiento.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71309
ISBN:
978-84-1124-263-9
Collections
  • Capítulos de libros [6535]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image