RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

El papel del personal formador en el reenganche formativo-laboral. Programas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias

Autor(es) y otros:
Belver Domínguez, José LuisAutoridad Uniovi; González Fernández, MontserratAutoridad Uniovi
Editor/Coord./Trad.:
San Fabián, José Luis
Palabra(s) clave:

Resiliencia; jóvenes; reenganche educativo; Secretariado Gitano

Fecha de publicación:
2020
Editorial:

Editorial Graó (Barcelona)

Citación:
Belver Domínguez, J. L., y González Fernández, M. (2020). El papel de las personal formador en el reenganche formativo-laboral: Programas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias. En José Luis San Fabián Maroto (Coord.) Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (pp. 123-139). Barcelona : Graó
Descripción física:
p. 123-139
Resumen:

Se muestra el papel del formador/a como mediador de los aprendizajes de los jóvenes, contextualizando en los programas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias. El caso permite conocer algunas de las características y competencias fundamentales que capacitan a los formadores para intervenir y enfrentarse a contextos adversos. Es en estos contextos donde el papel del formador/a es aún más decisivo, de forma que no es posible generar procesos de resiliencia exitosos si no disponemos de formadores resilientes.

Se muestra el papel del formador/a como mediador de los aprendizajes de los jóvenes, contextualizando en los programas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias. El caso permite conocer algunas de las características y competencias fundamentales que capacitan a los formadores para intervenir y enfrentarse a contextos adversos. Es en estos contextos donde el papel del formador/a es aún más decisivo, de forma que no es posible generar procesos de resiliencia exitosos si no disponemos de formadores resilientes.

Descripción:

Libro elaborado a partir de la investigación desarrollada en el proyecto I+D+i (2016-2019) "Procesos de reenganche educativo y socio-laboral de adolescentes en situación de vulnerabilidad: estudio de casos e implicaciones socio-educativas" (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: EDU 2016-76306-C2-2-R, correspondiente al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, coordinado por José Luis San Fabián (Universidad de Oviedo) y Mª Teresa González (Universidad de Murcia)

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71240
ISBN:
978-84-18058-77-6
Colecciones
  • Capítulos de libros [6531]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image