El papel del personal formador en el reenganche formativo-laboral. Programas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias
Editor/Coord./Trad.:
Subject:
Resiliencia; jóvenes; reenganche educativo; Secretariado Gitano
Publication date:
Editorial:
Editorial Graó (Barcelona)
Citación:
Descripción física:
Abstract:
Se muestra el papel del formador/a como mediador de los aprendizajes de los jóvenes, contextualizando en los programas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias. El caso permite conocer algunas de las características y competencias fundamentales que capacitan a los formadores para intervenir y enfrentarse a contextos adversos. Es en estos contextos donde el papel del formador/a es aún más decisivo, de forma que no es posible generar procesos de resiliencia exitosos si no disponemos de formadores resilientes.
Se muestra el papel del formador/a como mediador de los aprendizajes de los jóvenes, contextualizando en los programas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias. El caso permite conocer algunas de las características y competencias fundamentales que capacitan a los formadores para intervenir y enfrentarse a contextos adversos. Es en estos contextos donde el papel del formador/a es aún más decisivo, de forma que no es posible generar procesos de resiliencia exitosos si no disponemos de formadores resilientes.
Description:
Libro elaborado a partir de la investigación desarrollada en el proyecto I+D+i (2016-2019) "Procesos de reenganche educativo y socio-laboral de adolescentes en situación de vulnerabilidad: estudio de casos e implicaciones socio-educativas" (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: EDU 2016-76306-C2-2-R, correspondiente al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, coordinado por José Luis San Fabián (Universidad de Oviedo) y Mª Teresa González (Universidad de Murcia)
ISBN:
Collections
- Capítulos de libros [6037]