RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

El papel del personal formador en el reenganche formativo-laboral. Programas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias

Author:
Belver Domínguez, José LuisUniovi authority; González Fernández, MontserratUniovi authority
Editor/Coord./Trad.:
San Fabián, José Luis
Subject:

Resiliencia; jóvenes; reenganche educativo; Secretariado Gitano

Publication date:
2020
Editorial:

Editorial Graó (Barcelona)

Citación:
Belver Domínguez, J. L., y González Fernández, M. (2020). El papel de las personal formador en el reenganche formativo-laboral: Programas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias. En José Luis San Fabián Maroto (Coord.) Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (pp. 123-139). Barcelona : Graó
Descripción física:
p. 123-139
Abstract:

Se muestra el papel del formador/a como mediador de los aprendizajes de los jóvenes, contextualizando en los programas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias. El caso permite conocer algunas de las características y competencias fundamentales que capacitan a los formadores para intervenir y enfrentarse a contextos adversos. Es en estos contextos donde el papel del formador/a es aún más decisivo, de forma que no es posible generar procesos de resiliencia exitosos si no disponemos de formadores resilientes.

Se muestra el papel del formador/a como mediador de los aprendizajes de los jóvenes, contextualizando en los programas de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias. El caso permite conocer algunas de las características y competencias fundamentales que capacitan a los formadores para intervenir y enfrentarse a contextos adversos. Es en estos contextos donde el papel del formador/a es aún más decisivo, de forma que no es posible generar procesos de resiliencia exitosos si no disponemos de formadores resilientes.

Description:

Libro elaborado a partir de la investigación desarrollada en el proyecto I+D+i (2016-2019) "Procesos de reenganche educativo y socio-laboral de adolescentes en situación de vulnerabilidad: estudio de casos e implicaciones socio-educativas" (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: EDU 2016-76306-C2-2-R, correspondiente al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, coordinado por José Luis San Fabián (Universidad de Oviedo) y Mª Teresa González (Universidad de Murcia)

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71240
ISBN:
978-84-18058-77-6
Collections
  • Capítulos de libros [6523]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image