RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Sebastià Gasch, crítico de danza en la revista Mirador

Author:
Martínez del Fresno, BeatrizUniovi authority
Editor/Coord./Trad.:
Murga Castro, Idoia; Miguel Arroyo, Carolina; López Arnáiz, Irene; Coello Hernández, Alejandro
Subject:

Crítica de danza

Sebastià Gasch

Revista Mirador

1930-1936

Publication date:
2022
Editorial:

Ministerio de Cultura y Deporte

Descripción física:
p. 445-461
Abstract:

Estudio de la labor de Sebastià Gasch en la revista Mirador en lo que respecta a los contenidos de danza clásica y ballet. Defensor de una crítica especializada sobre danza, trató de ganar el respeto de la élite barcelonesa hacia el ballet. Al analizar los espectáculos coreogrñaficos que pasaron por Ciudad Condal en los años anteriores a la Guerra Civil, Gasch sostuvo una posición clasicista para la que como modelo a André Levinson. También manifestó sin rodeos sus referentes de exclusión: la danza rítmica y plástica, encarnadas en el ámbito catalán por Aurea de Sarrá y Josefina Cirera. Desde esa postura, el crítico defendió a Joan Magriñá, el retorno a la disciplina y a la danza de escuela.

Estudio de la labor de Sebastià Gasch en la revista Mirador en lo que respecta a los contenidos de danza clásica y ballet. Defensor de una crítica especializada sobre danza, trató de ganar el respeto de la élite barcelonesa hacia el ballet. Al analizar los espectáculos coreogrñaficos que pasaron por Ciudad Condal en los años anteriores a la Guerra Civil, Gasch sostuvo una posición clasicista para la que como modelo a André Levinson. También manifestó sin rodeos sus referentes de exclusión: la danza rítmica y plástica, encarnadas en el ámbito catalán por Aurea de Sarrá y Josefina Cirera. Desde esa postura, el crítico defendió a Joan Magriñá, el retorno a la disciplina y a la danza de escuela.

URI:
https://hdl.handle.net/10651/71198
Patrocinado por:

Libro patrocinado por Ministerio de Cultura y Deporte, Museo del Romanticismo, Proyecto "Tras los pasos de la Sílfide. Una historia de la danza en España, 1836-1936" (PGC2018-093710-A-100), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Unión Europea. Colaboración de AISGE.

Collections
  • Capítulos de libros [6524]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image