Show simple item record

Aprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia de aprendizaje entre pares en una comunidad de práctica

dc.contributor.authorHevia Artime, Isabel 
dc.contributor.authorFueyo Gutiérrez, María Aquilina 
dc.date.accessioned2024-01-31T10:27:39Z
dc.date.available2024-01-31T10:27:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/71084
dc.description.abstractEl artículo analiza el potencial del aprendizaje situado entre pares en el contexto de una experiencia formativa con 155 estudiantes universitarios. Por un lado, se cuenta con un grupo de estudiantes de 4º curso del Grado de Pedagogía que diseñan y ponen en marcha seis cursos MOOC. Por otro, está un grupo de estudiantes de 1º curso que se matriculan en uno de esos MOOC y tienen como tarea la evaluación del diseño pedagógico de los mismos. A través de esta experiencia, se busca conocer qué beneficios reportan este tipo de experiencias tanto para el alumnado que enseña como para el que recibe la formación acerca de su campo profesional. Para ello, la recogida de información se realiza a través de la observación participante, el análisis documental y cuestionarios. Los resultados sugieren que, a través de esta modalidad de aprendizaje situado entre pares, los estudiantes desarrollan un aprendizaje de más profundidad evidenciándose indicadores del desarrollo de competencias profesionales de gran interés, entre las que destacan las relacionadas con el pensamiento reflexivo y las vinculadas al desempeño profesional y las competencias digitalesspa
dc.format.extentp. 347-354spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula Abierta, 47(3)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo
dc.rightsAula Abierta, 47(3), p. 347-354 (2018); doi:10.17811/rifie.47.3.2018.347-354
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia de aprendizaje entre pares en una comunidad de prácticaspa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.47.3.2018.347-354
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17811/rifie.47.3.2018.347-354spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoRspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License