Mostrar el registro sencillo del ítem

Corrección participativa en ortografía

dc.contributor.authorParrales Rodríguez, Aída Bárbara 
dc.date.accessioned2024-01-17T15:20:20Z
dc.date.available2024-01-17T15:20:20Z
dc.date.issued2019-03-06
dc.identifier.citationCampo Abierto, 38(1), p. 89-100 (2019)
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/70869
dc.description.abstractCorregir permite al docente comprobar si el alumno consigue el objetivo propuesto. La tradición escolar considera que únicamente el profesor está capacitado para detectar logros y fallos del alumnado en su proceso de aprendizaje. Sin embargo, invitar a los estudiantes a corregir mejora su formación (Bélair, 2000), porque son más conscientes de los errores y se responsabilizan más de su instrucción (Cassany, 1993). Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado entre los profesores de Lengua castellana del municipio de Oviedo; se preguntó por la frecuencia con que realizaban determinados tipos de corrección: 1) El docente corrige todo, 2) El docente marca los errores, 3) El alumno se autocorrige; 4) Un alumno corrige el ejercicio de un compañero, 5) Se corrige por parejas, 6) Se corrige en grupo clase.spa
dc.description.sponsorshipPrograma “Severo Ochoa” de Ayudas Predoctorales para la investigación y docencia del Principado de Asturias, 2013, Bp13016.spa
dc.format.extentp. 89-100spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo Abiertospa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada 4.0 Internacional
dc.rights© 2019 Campo Abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectcorrección participativaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectEducación Primariaspa
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaspa
dc.titleCorrección participativa en ortografíaspa
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons