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“Board Game” aplicado a conceptos de Ingeniería Térmica
dc.contributor.author | Blanco Marigorta, Ana María | |
dc.contributor.author | Suárez López, María José | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Trashorras, Antonio José | |
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, Eduardo | |
dc.contributor.author | Ríos Fernández, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | González-Caballín Sánchez, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T10:57:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T10:57:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-14325-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/70417 | |
dc.description | Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC, InnoEducaTIC (6ª. 2019. Las Palmas de Gran Canaria) | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta la aplicación de técnicas de gamificación en dos asignaturas técnicas: “Ingeniería Térmica” del Doble Grado (Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos), además del Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, ambos de la Universidad de Oviedo y “Fundamentos de Ingeniería Térmica” de los Grados en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática y en Ingeniería Química Industrial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ambas asignaturas tienen unos contenidos muy amplios, relacionados con la Termodinámica y la Transmisión de Calor. En esta experiencia, los alumnos tienen que diseñar e implementar un juego de mesa con sus correspondientes reglas, contemplando la resolución de cuestiones teóricas y problemas cortos relacionados con la asignatura. Al final de la asignatura habrá al menos una sesión donde se jugará al juego diseñado e implementado. En esta sesión, los alumnos serán organizados en grupos y el profesorado involucrado en el proyecto se encargará se supervisar y moderar dicha sesión. Estas técnicas son de gran utilidad para los alumnos, ya que por un lado, tienen que aprender a plantear cuestiones y problemas relacionados con los aspectos más importantes de la asignatura y por otro lado, tienen que resolver los retos planteados en poco tiempo, ayudando así a fijar conceptos clave. La experiencia ha sido aplicada en la Universidad de Oviedo obteniendo buenos resultados en la aceptación y participación por parte de los alumnos. En este caso, el grupo de alumnos era muy pequeño y este año se replicará la experiencia en grupos más numerosos en la Universidad de Las Palmas, con el objetivo de poder obtener resultados que puedan ser extrapolables. | spa |
dc.format.extent | p. 209-214 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | spa |
dc.relation.ispartof | Libro de Actas de las VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC | spa |
dc.rights | © 2019 Los autores | |
dc.subject | Gamificación | spa |
dc.subject | Board-game | spa |
dc.subject | Ingeniería Térmica | spa |
dc.subject | Termodinámica | spa |
dc.subject | Transmisión de calor | spa |
dc.title | “Board Game” aplicado a conceptos de Ingeniería Térmica | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.relation.publisherversion | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/58141 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |
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