Proyecto “IngenieraTube”. Fomento del interés por las enseñanzas técnicas
Palabra(s) clave:
Energía
Ingeniería
Redes sociales
Multimedia
Audiovisual
Fecha de publicación:
Editorial:
REDINE
Versión del editor:
Descripción física:
Resumen:
El Proyecto “IngenieraTube” enmarcado dentro de los Proyectos de Innovación Docente de la Universidad Oviedo (UNIOVI) en el periodo 2019-2020, consistió en la elaboración de videos con el dispositivo móvil que se subieron a un canal de YouTube denominado “Estudiar Ingeniería en la UNIOVI”. Se realizaron videos de la asignatura de “Sistemas Energéticos y Aprovechamientos Hidráulicos” del Grado en Ingeniería Civil de la UNIOVI. El intervalo de duración de los vídeos estuvo comprendido entre 10 y 15 minutos y versaron sobre los aspectos más atractivos de la asignatura (salidas de prácticas, prácticas de laboratorio, investigaciones realizadas en la universidad, etc.). Fueron llevados a cabo por los alumnos matriculados en la asignatura, con importante participación de alumnas, para motivar e incentivar a los estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional a continuar sus estudios universitarios en alguna de las escuelas de ingeniería que tiene la UNIOVI. Por otro lado, se solicitó la firma de las autorizaciones necesarias para la grabación del contenido audiovisual. Los videos también estuvieron orientados a dar a conocer la Universidad de Oviedo tanto en el territorio Nacional como fuera de España presentando parte del contenido en inglés.
El Proyecto “IngenieraTube” enmarcado dentro de los Proyectos de Innovación Docente de la Universidad Oviedo (UNIOVI) en el periodo 2019-2020, consistió en la elaboración de videos con el dispositivo móvil que se subieron a un canal de YouTube denominado “Estudiar Ingeniería en la UNIOVI”. Se realizaron videos de la asignatura de “Sistemas Energéticos y Aprovechamientos Hidráulicos” del Grado en Ingeniería Civil de la UNIOVI. El intervalo de duración de los vídeos estuvo comprendido entre 10 y 15 minutos y versaron sobre los aspectos más atractivos de la asignatura (salidas de prácticas, prácticas de laboratorio, investigaciones realizadas en la universidad, etc.). Fueron llevados a cabo por los alumnos matriculados en la asignatura, con importante participación de alumnas, para motivar e incentivar a los estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional a continuar sus estudios universitarios en alguna de las escuelas de ingeniería que tiene la UNIOVI. Por otro lado, se solicitó la firma de las autorizaciones necesarias para la grabación del contenido audiovisual. Los videos también estuvieron orientados a dar a conocer la Universidad de Oviedo tanto en el territorio Nacional como fuera de España presentando parte del contenido en inglés.
Descripción:
Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, EDUNOVATIC (5th, 2020)
ISBN:
Colecciones
- Energía [250]
- Ponencias, Discursos y Conferencias [4062]