Mostrar el registro sencillo del ítem

Creatividad e Innovación en los Proyectos Educativos en la Educación Infantil: Robótica Educativa

dc.contributor.authorAgudo Prado, Susana 
dc.contributor.authorGarcía-Sampedro Fernández-Canteli, Marta 
dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.editorTorralba Burrial, Antonio 
dc.contributor.editorGarcía-Sampedro Fernández-Canteli, Marta 
dc.date.accessioned2023-09-18T07:48:52Z
dc.date.available2023-09-18T07:48:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAgudo Prado, S.; García-Sampedro Fernández-Canteli, M.; Torralba Burrial, A. (2023) Creatividad e Innovación en los Proyectos Educativos en la Educación Infantil: Robótica Educativa. En Torralba Burrial, A., García-Sampedro Fernández-Canteli, M. (coords.) (2023). Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (pp. 36-38). Oviedo: Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones
dc.identifier.isbn978-84-18482-90-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/69637
dc.description.abstractInnovar en el aula implica cambiar el concepto de centro educativo, y requiere de la participación comunitaria. En palabras de Domínguez et al. (2011, p.63) “la innovación es una actividad que legitima las mejoras y la construcción de fecundos y permanentes avances del pensamiento y las prácticas educativas” y “… sentar las bases para la transformación continua requiere del profesorado una actitud y una práctica generadora de nuevo conocimiento didáctico y profesional” (Domínguez et al., 2011, p. 61). Algunos centros educativos atendiendo a los cambios, desafíos y oportunidades que la LOMLOE ofrece están optando y apostando por el cambio metodológico y de recursos didácticos como elementos innovadores. A este respecto se presenta una experiencia práctica llevada a cabo en las aulas de educación infantil (de 3 a 6 años) en las que la línea conductora es el “Aprendizaje Basado en Proyectos” (ABP) combinada con el enfoque STEAM (que integra la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en conexión con las artes y humanidades) que es potenciado a través de la Robótica Educativa (RE).spa
dc.format.extentp. 36-38spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofCompartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© 2023 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rights© Ilustración de portada: Jaime Canteli.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantilspa
dc.subjectEducación STEAMspa
dc.subjectRobótica educativaspa
dc.subjectEarly Childhood Educationspa
dc.subjectSTEAM Educationspa
dc.subjectEducational roboticsspa
dc.subjectInnovación educativaspa
dc.subjectPensamiento computacionalspa
dc.subjectComputational thinkingspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectTeaching resourcesspa
dc.titleCreatividad e Innovación en los Proyectos Educativos en la Educación Infantil: Robótica Educativaspa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/69638
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons