Mostrar el registro sencillo del ítem
Creatividad e Innovación en los Proyectos Educativos en la Educación Infantil: Robótica Educativa
dc.contributor.author | Agudo Prado, Susana | |
dc.contributor.author | García-Sampedro Fernández-Canteli, Marta | |
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.editor | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.editor | García-Sampedro Fernández-Canteli, Marta | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T07:48:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T07:48:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Agudo Prado, S.; García-Sampedro Fernández-Canteli, M.; Torralba Burrial, A. (2023) Creatividad e Innovación en los Proyectos Educativos en la Educación Infantil: Robótica Educativa. En Torralba Burrial, A., García-Sampedro Fernández-Canteli, M. (coords.) (2023). Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (pp. 36-38). Oviedo: Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18482-90-8 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69637 | |
dc.description.abstract | Innovar en el aula implica cambiar el concepto de centro educativo, y requiere de la participación comunitaria. En palabras de Domínguez et al. (2011, p.63) “la innovación es una actividad que legitima las mejoras y la construcción de fecundos y permanentes avances del pensamiento y las prácticas educativas” y “… sentar las bases para la transformación continua requiere del profesorado una actitud y una práctica generadora de nuevo conocimiento didáctico y profesional” (Domínguez et al., 2011, p. 61). Algunos centros educativos atendiendo a los cambios, desafíos y oportunidades que la LOMLOE ofrece están optando y apostando por el cambio metodológico y de recursos didácticos como elementos innovadores. A este respecto se presenta una experiencia práctica llevada a cabo en las aulas de educación infantil (de 3 a 6 años) en las que la línea conductora es el “Aprendizaje Basado en Proyectos” (ABP) combinada con el enfoque STEAM (que integra la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en conexión con las artes y humanidades) que es potenciado a través de la Robótica Educativa (RE). | spa |
dc.format.extent | p. 36-38 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © 2023 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | © Ilustración de portada: Jaime Canteli. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Infantil | spa |
dc.subject | Educación STEAM | spa |
dc.subject | Robótica educativa | spa |
dc.subject | Early Childhood Education | spa |
dc.subject | STEAM Education | spa |
dc.subject | Educational robotics | spa |
dc.subject | Innovación educativa | spa |
dc.subject | Pensamiento computacional | spa |
dc.subject | Computational thinking | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Teaching resources | spa |
dc.title | Creatividad e Innovación en los Proyectos Educativos en la Educación Infantil: Robótica Educativa | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.relation.ispartofURI | https://hdl.handle.net/10651/69638 | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [5993]
-
Ciencias de la Educación [976]
-
Obras colectivas [546]