Mostrar el registro sencillo del ítem
Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.contributor.author | Díaz González, Diana | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Berciano, Sué | |
dc.contributor.author | Hernández Nanclares, Nuria | |
dc.contributor.author | Agudo Prado, Susana | |
dc.contributor.author | García-Sampedro Fernández-Canteli, Marta | |
dc.contributor.editor | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.editor | García-Sampedro Fernández-Canteli, Marta | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T07:33:29Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T07:33:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Torralba Burrial, A.; Herrero Vázquez, M.; Díaz González, D.; Gutiérrez Berciano, S.; Hernández Nanclares, N.; Agudo Prado, S.; García-Sampedro Fernández-Canteli, M. (2023) Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR. En Torralba Burrial, A., García-Sampedro Fernández-Canteli, M. (coords.) (2023). Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (pp. 20-26). Oviedo: Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18482-90-8 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69634 | |
dc.description.abstract | En los entornos híbridos de aprendizaje, se requiere una innovación educativa que consiga una profunda transformación de la práctica educativa, ya que el alumnado puede ser más diverso que en los entornos totalmente presenciales y potenciar la forma de llegar a este alumnado, facilitar su inclusividad y la accesibilidad de los procesos educativos. Resulta por tanto necesario reforzar estos aspectos en la formación del futuro profesorado, puesto que el dominio de las tecnologías educativas son la principal cuestión que determina su integración en los procesos de enseñanza-aprendizaje que dirijan en el futuro. De la reflexión sobre esta situación surge el proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning), teniendo como objetivo fortalecer la capacidad de las universidades para brindar una educación digital de alta calidad favorable a la inclusión social, y en particular, mejorar formas y métodos de formación docente atendiendo a estas necesidades en entornos híbridos y a distancia. Aquí se describen los tipos de recursos didácticos generados y, especialmente, las cuestiones principales que se han considerado en la búsqueda de la accesibilidad e inclusividad a la hora de diseñarlos. | spa |
dc.description.sponsorship | Comisión Europea: proyecto Erasmus+KA226 OIR (Open Innovative Resources for distance learning) | spa |
dc.format.extent | p. 20-26 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © 2023 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | © Ilustración de portada: Jaime Canteli. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | b-learning | spa |
dc.subject | Innovación educativa | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | YouTube | spa |
dc.subject | aprendizaje mixto | spa |
dc.subject | Teacher training | spa |
dc.subject | Diseño Universal de Aprendizaje, DUA | spa |
dc.subject | Universal Design for Learning, UDL | spa |
dc.subject | Educación inclusiva | spa |
dc.subject | accesibilidad | spa |
dc.subject | accesibility | spa |
dc.subject | Teacher resources | spa |
dc.subject | LOMLOE | spa |
dc.title | Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.relation.projectID | 2020-1-PL01-KA226-HE-096059 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.relation.ispartofURI | https://hdl.handle.net/10651/69638 | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [6171]
-
Ciencias de la Educación [1001]
-
Investigaciones y Documentos OpenAIRE [7870]
Publicaciones resultado de proyectos financiados con fondos públicos -
Obras colectivas [650]