Educando para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global a través de la Agenda 2030 en educación primaria
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Abstract:
En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación educativa descriptiva basada en un estudio de caso para identificar el conocimiento y el grado de implicación que el alumnado de educación primaria tiene sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y derivar de ellos pautas para la elaboración de un programa formativo acorde con la promoción de una ciudadanía global. Las principales dimensiones utilizadas son las relacionadas con el contexto ambiental, social, económico y alianzas. Los instrumentos de recogida de información a los que se recurren son el cuestionario, la entrevista y al análisis documental. Se diseña una propuesta de intervención con las necesidades detectadas tras la interpretación de los datos y resultados obtenidos. Las actividades tienen como fin trabajar la innovación en la práctica a través de la reflexión y el pensamiento crítico para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula educando mediante los valores que promueven.
En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación educativa descriptiva basada en un estudio de caso para identificar el conocimiento y el grado de implicación que el alumnado de educación primaria tiene sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y derivar de ellos pautas para la elaboración de un programa formativo acorde con la promoción de una ciudadanía global. Las principales dimensiones utilizadas son las relacionadas con el contexto ambiental, social, económico y alianzas. Los instrumentos de recogida de información a los que se recurren son el cuestionario, la entrevista y al análisis documental. Se diseña una propuesta de intervención con las necesidades detectadas tras la interpretación de los datos y resultados obtenidos. Las actividades tienen como fin trabajar la innovación en la práctica a través de la reflexión y el pensamiento crítico para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula educando mediante los valores que promueven.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [2055]
Files in this item
