Leyendo imágenes, compartiendo viñetas. Un club de lectura de cómics para la enseñanza literaria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este Trabajo Fin de Máster presenta una programación didáctica de la asignatura de Lengua Española y Literatura en 1.º de Bachillerato cuya propuesta de innovación está el trabajo con cómics a través de un club de lectura a lo largo de un curso académico. Este proyecto de aprendizaje dialógico pretende motivar al alumnado y formarlos en un medio cultural que no se suele estudiar por sí mismo en las aulas. Así, podrán ser lectores y lectoras críticas mediante el desarrollo de una lectura autónoma de textos que, por lo general, se aproximan más a sus intereses y a los gustos que se desarrollan en la adolescencia. La integración de este proyecto en la programación didáctica da pie a un trabajo anual basado en que el alumnado tenga un aprendizaje activo y significativo, bajo los parámetros de la LOMLOE. Para tal fin, las unidades de programación se han desarrollado alrededor de las lecturas del club, con actividades en torno a ellas y empleando las reflexiones que puedan realizar en las tertulias como base de varios de los proyectos que se realizan en la asignatura.
Este Trabajo Fin de Máster presenta una programación didáctica de la asignatura de Lengua Española y Literatura en 1.º de Bachillerato cuya propuesta de innovación está el trabajo con cómics a través de un club de lectura a lo largo de un curso académico. Este proyecto de aprendizaje dialógico pretende motivar al alumnado y formarlos en un medio cultural que no se suele estudiar por sí mismo en las aulas. Así, podrán ser lectores y lectoras críticas mediante el desarrollo de una lectura autónoma de textos que, por lo general, se aproximan más a sus intereses y a los gustos que se desarrollan en la adolescencia. La integración de este proyecto en la programación didáctica da pie a un trabajo anual basado en que el alumnado tenga un aprendizaje activo y significativo, bajo los parámetros de la LOMLOE. Para tal fin, las unidades de programación se han desarrollado alrededor de las lecturas del club, con actividades en torno a ellas y empleando las reflexiones que puedan realizar en las tertulias como base de varios de los proyectos que se realizan en la asignatura.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5255]