El Jardín Geológico como propuesta de innovación en la programación didáctica de 1º de la ESO
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El presente documento recoge una reflexión sobre las materias cursadas en la Facultad y las prácticas externas realizadas en un centro educativo, analizando los contenidos impartidos. Además, de acuerdo con el Decreto 59/2022, de 30 de agosto, por el que se regula la ordenación y se establece el Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Principado de Asturias, se expone una programación didáctica para 1º de la ESO, concretamente en la asignatura “Biología y Geología”. Ello gira en torno e incluye una innovación educativa a nivel de centro, consistente en adecuar un espacio para la construcción de un Jardín Geológico que describa y resuma el patrimonio Geológico y Minero de Asturias.
El presente documento recoge una reflexión sobre las materias cursadas en la Facultad y las prácticas externas realizadas en un centro educativo, analizando los contenidos impartidos. Además, de acuerdo con el Decreto 59/2022, de 30 de agosto, por el que se regula la ordenación y se establece el Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Principado de Asturias, se expone una programación didáctica para 1º de la ESO, concretamente en la asignatura “Biología y Geología”. Ello gira en torno e incluye una innovación educativa a nivel de centro, consistente en adecuar un espacio para la construcción de un Jardín Geológico que describa y resuma el patrimonio Geológico y Minero de Asturias.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5228]