Análisis estratégico del sector de la automoción: enfrentando nuevos retos desde una perspectiva corporativa
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
Descripción física:
Resumen:
En los últimos años se han ido produciendo sucesivos cambios tecnológicos en la industria del automóvil. Con la entrada de los nuevos sistemas de motorización, por exigencia del mercado y de las autoridades, los fabricantes se han visto avocados a cambiar sus estrategias. Siendo comunes los procesos de fusiones y alianzas entre las compañías generalistas, para poder competir y generar mayores economías de escala, se ha provocado un incremento también a su vez en la calidad en la producción de los automóviles y el surgimiento de nuevas compañías que den respuesta a nuevas exigencias por parte del mercado. En este trabajo se tratarán de visualizar qué problemáticas y oportunidades se pueden dar ahora mismo dentro de un mercado que está en constante cambio y con novedades diarias. Por ello, se plantea una propuesta de puesta en marcha de una empresa, teniendo en cuenta la actualidad y el futuro de un sector que afronta y afrontará un elevado nivel de incertidumbre.
En los últimos años se han ido produciendo sucesivos cambios tecnológicos en la industria del automóvil. Con la entrada de los nuevos sistemas de motorización, por exigencia del mercado y de las autoridades, los fabricantes se han visto avocados a cambiar sus estrategias. Siendo comunes los procesos de fusiones y alianzas entre las compañías generalistas, para poder competir y generar mayores economías de escala, se ha provocado un incremento también a su vez en la calidad en la producción de los automóviles y el surgimiento de nuevas compañías que den respuesta a nuevas exigencias por parte del mercado. En este trabajo se tratarán de visualizar qué problemáticas y oportunidades se pueden dar ahora mismo dentro de un mercado que está en constante cambio y con novedades diarias. Por ello, se plantea una propuesta de puesta en marcha de una empresa, teniendo en cuenta la actualidad y el futuro de un sector que afronta y afrontará un elevado nivel de incertidumbre.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]